El Villanovense da la cara frente al campeón

Borja García, del Villanovense, en el partido de ayer en el Nuevo Colombino, donde el cuadro serón dio la cara. :: opta/
Borja García, del Villanovense, en el partido de ayer en el Nuevo Colombino, donde el cuadro serón dio la cara. :: opta

El equipo extremeño vendió muy cara la derrota y durante muchos minutos puso en apuros al líder, atrapado en el planteamiento defensivo serón

JOSÉ CARLOS GALVÁN HUELVA.

El Villanovense, ya descendido a Tercera División, dio la cara en Huelva frente a un Recreativo que confirmó el primer puesto del grupo IV en su intento de volver a la categoría de plata. El equipo extremeño vendió muy cara la derrota y durante muchos minutos puso en apuros al líder, atrapado en su planteamiento defensivo durante casi todo el encuentro. El conjunto visitante se despide de la categoría con la cabeza alta y, a la vez, con la sensación de haber podido haber hecho algo más con el nivel mostrado en el Nuevo Colombino.

1 RECREATIVO VILLANOVENSE

0

Recreativo de Huelva
Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Valentín, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz, min. 68), Quiles, Marc Caballé (Carlos Martínez, min. 87); y Caye Quintana (Ródenas, min. 76).
Villanovense:
Óscar; Juanjo (Moussa, min. 60), Javi Sánchez, Espín, Álex Romero; Pajuelo (Tapia, min. 76), Poley; José Ramón, Borja García, Jaime Almagro (Sergio Domínguez, min. 67); y Carrasco.
Gol:
1-0: Caye Quintana, min. 40.
Árbitro:
Bosch Doménech (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Israel Puerto e Iván González y a los visitantes Álex Romero, Borja García, Moussa y Carrasco.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 38ª jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 19.500 espectadores.

El equipo de Julio Cobos resistió con mucha entereza en la primera parte hasta que, al filo del descanso, el Decano se puso en ventaja con un gol a balón parado. Primero, se ordenó en tareas defensivas e incomodó a un rival que pese a su clasificación se siente más a gusto en transiciones rápidas que con ataques estáticos. La escuadra albizul, por objetivos, plantilla y condición de local, se sentía obligada a crear juego con el balón. Sufrió.

El fuerte viento tampoco ayudó, ni al Recre a realizar combinaciones precisas ni al Villanovense a construir contragolpes claros. Los porteros estuvieron atentos y rápidos, toda vez que los recursos utilizados por ambos equipos para tratar de hacer frente al aburrimiento fueron el pase largo. Que al conjunto de José María Salmerón le bastara el empate también influyó para que el juego fuese espeso. En estas circunstancias, la primera jugada de peligro llegó pasada ya la media hora. En el 31, Poley lanzó una falta en la que se tuvo que emplear a fondo Marc Martínez para despejar el balón.

El Recreativo logró tener una posesión continuada en el tramo final del primer período, aunque sin profundidad pese a los esfuerzos por las bandas. Juanjo y Álex Romero se mantuvieron firmes con ayuda de un equipo replegado. De hecho, el gol local, en el minuto 40, llegó en una jugada a balón parado en el primer saque de esquina para el Decano. El goleador Caye Quintana marcó su gol 16 de la temporada: remató con el pie un córner que llegó al corazón del área sin que nadie lo despejara. El tanto ensombreció el buen nivel mostrado por los pupilos de Cobos en el primer acto.

Con el 1-0, el encuentro se abrió en la segunda parte. El Villanovense tiró de orgullo para tratar de empatar y al Recre se le abrieron los espacios. Entre el ambiente de euforia en la grada y el correcalles, el tedio pasó a mejor vida. Iago Díaz lo intentó por dos veces con sendos disparos intencionados, en los minutos 52 y 61. El primero se fue desviado y Óscar evitó la sentencia en el segundo.

Cobos apostó por Moussa para la última media hora. Con Juanjo fuera del campo, José Ramón tuvo toda la banda hasta que entró en escena Sergio Domínguez para ganar presencia ofensiva. No en vano, y pese al alto ritmo de juego, las oportunidades claras seguían sin aparecer. Moussa la tuvo en el minuto 77, pero se ayudó con la mano para fabricarla y el árbitro anuló la acción. En la otra portería, Quiles tuvo el 2-0 en el 84. Su disparo se fue demasiado cruzado. Fue el último intento. El juego se paró en los últimos minutos. El Recreativo tenía su premio y el Villanovense la satisfacción de haber cumplido el trámite con mucha dignidad.

Más