El Villanovense, a alargar la racha

El serón Pedro Montero trata de controlar un balón en el último choque ante el Sevilla Atlético. :: f. h./
El serón Pedro Montero trata de controlar un balón en el último choque ante el Sevilla Atlético. :: f. h.

El conjunto serón visita al Atlético Sanluqueño, que suma también 20 puntos, con el objetivo de comerse el turrón fuera del descenso

FRAN HORRILLO

El Villanovense afronta hoy sábado su último partido de 2018 ante el Atlético Sanluqueño (12.00 horas) y lo hace con un objetivo claro: conseguir la primera victoria a domicilio para alargar la racha y así despedir el año fuera de los puestos de descenso. El cuadro serón, tras completar el pasado domingo uno de los mejores partidos de la temporada ante el Sevilla Atlético –al que doblegó 2-0–, buscará en El Palmar prolongar la buena racha de cinco partidos consecutivos sin perder y así comerse el turrón fuera de la zona de peligro.

Los de Julio Cobos visitan Sanlúcar de Barrameda tras batir el récord de imbatibilidad de los serones en Segunda División B. Y es que ya son 477 los minutos que Isma Gil ha echado el cerrojo y ha mantenido su portería a cero. Ni Jumilla (1-0); ni Almería B (0-0); ni Atlético Malagueño (1-0); ni Melilla (0-0); ni Sevilla Atlético (2-0), lograron ver puerta. Un hecho que valora positivamente el técnico: «Siempre que dejemos la portería a cero estaremos más cerca de ganar y, como mínimo, puntuarás. En ese sentido, todo el equipo hace un grandísimo trabajo y no sólo es cosa de la defensa o del portero. Y en ese aspecto estamos contentos y vamos a tratar de alargar todo lo posible esa racha».

El equipo dirigido por Falete llega empatado a 20 puntos con el Villanovense y sumando cuatro partidos consecutivos sin ganar. De hecho, en la última jornada no pudieron pasar del empate a uno ante el Recreativo de Huelva.

Cobos destaca que el rival cuenta en sus filas con buenos jugadores como Del Moral, Mawi o los experimentados Abel Gómez y Dani Güiza. Además, se medirán también a un exjugador serón, el andaluz Dani Muñoz, que precisamente anotó en la última jornada en Huelva. Por tanto, el entrenador verde espera «un choque muy complicado en un campo de características singulares».

Por ello, Cobos considera necesario plantear el partido de una manera diferente y saber adaptarse «porque es un campo donde la gente está muy encima y nos tenemos que concienciar de todos esos aspectos».

En casa, el Atlético Sanluqueño ha perdido tres partidos: ante los dos primeros clasificados de la tabla, Melilla y UCAM Murcia, y frente al Real Murcia. En ese sentido, el técnico serón apuntaba que sería positivo poder acabar el año ganando lejos del Municipal Villanovense, pues para él «es la asignatura pendiente esta temporada». En el último choque que disputaron ambos equipos, en la temporada 2016-2017, el resultado fue de 2-0 favorable a los gaditanos.

De cara al choque ante los de Sanlúcar de Barrameda, Cobos contará con las bajas del lesionado Eduard Calin y de Tapia, por acumulación de amonestaciones. Por tanto, para cubrir el carril zurdo podría confiar en Álex Romero.