El Villanovense afronta su mayor desafío

Sergio, Espín, Pedro Montero y Xavi Puerto celebran un gol ante El Ejido. :: e. domeque/
Sergio, Espín, Pedro Montero y Xavi Puerto celebran un gol ante El Ejido. :: e. domeque

Los serones llegan a las dos últimas jornadas con la obligación de ganar para seguir un año más en la categoría de bronce

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Difícil, pero no imposible. Ese es el estado del objetivo de la permanencia para el Villanovense tras perder ante el Sevilla Atlético y situarse en puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final. Los serones, acostumbrados a grandes tardes de fútbol, viven uno de los retos más complicados de los últimos años. La primera batalla, de las dos que tendrá esta guerra final, será este domingo ante el Atlético Sanluqueño.

«Ganar nos iba a facilitar mucho la permanencia», señalaba Julio Cobos, entrenador del Villanovense, tras la derrota ante el filial sevillista, «ahora te obliga a ganar en casa, después ya pensaremos en el Recre, pero primero hay que ganar al Sanluqueño que no va a ser fácil».

Los de Sanlúcar de Barrameda llegan este domingo al municipal villanovense con la misma necesidad de ganar. Con 40 puntos, se sitúan en el puesto de promoción del descenso, empatados con el Jumilla y con una ventaja de dos puntos sobre el cuadro serón.

Los gaditanos sólo han ganado dos partidos a domicilio esta temporada, ante el Ibiza en la jornada 2 y frente a El Ejido en la jornada 22. Pero también han logrado sumar seis empates fuera de casa. Aunque es difícil pensar que puedan salir buscando el empate, ya que sería demasiado arriesgado jugarse todas sus opciones de salvación ante el Badajoz en la última jornada.

En los últimos partidos, el cuadro dirigido por Abel Gómez ha sido bastante irregular en cuanto a resultados y viene de sufrir una contundente derrota, por 0-3, ante el Recreativo de Huelva. Así, en los últimos cinco encuentros disputados suman una única victoria, un empate y tres derrotas.

Poco importan esos números a un Villanovense que ante el Sevilla Atlético sufrió su segunda derrota consecutiva tras una buena racha de seis partidos sin perder, pero en la que sólo sumaron dos triunfos. Un bagaje que les llevará a jugarse el todo por el todo ante el Sanluqueño.

De cara a este partido, Julio Cobos recupera al sancionado Álex Romero para el carril izquierdo, al que sustituyó con garantías Rafa Navarro en la ciudad deportiva hispalense, cuajando una buena actuación. Lo importante será en cualquier caso recuperar psicológicamente a un vestuario que el técnico de Valdehornillos reconocía «roto» tras la derrota.

De momento, la mirada está puesta en ese duelo vital y de alta tensión de este domingo. Aunque todo quedaría por decidir en la última jornada ante un Recreativo de Huelva que sueña con culminar la temporada como líder del grupo por delante del Melilla.

Más