Borrar
El Villanovense acusa su falta de pegada
Segunda B

El Villanovense acusa su falta de pegada

Abel Molinero sentencia al equipo de Cobos con una gran jugada inidividual y le deja en el puesto de promoción

Opta

Talavera de la Reina

Domingo, 24 de febrero 2019, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un partido muy igualado, decidió un gran gol de Abel Molinero. El Villanovense dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de salir de los puestos peligrosos al caer en la plaza de promoción de descenso. El encuentro fue muy igualado e, incluso, se puede llegar a entender que el empate hubiera sido más justo. La clave estuvo en el acierto blanquiazul respecto a la torpeza de cara a la definición por los extremeños.

Los primeros compases fueron trepidantes para el equipo local. De esta manera, en el minuto 2, Miguel Ángel Espinar tuvo una clara ocasión para haber inaugurado el marcador, ya que recibió un balón en profundidad y encaró a Isma Gil en un franco mano a mano. El gol parecía inminente, pero el remate del delantero blanquiazul lo desvió, milagrosamente, a saque de esquina el guardameta serón.

Talavera

Gianni; Melchor, Rubén García, Nandi, Madrigal, Oca (Laerte, min. 65), Rodellar, Reguera, Molinero, Espinar (Víctor Andrés, min. 87) y Óscar Martín (Cristian Fernández, min. 44).

1

-

0

Villanovense

Isma Gil; Rafa Navarro, Luis Martínez, Espín, Álex Romero, José Ramón, Pajuelo (Borja García, min. 46), Olei, Xabi Puerto, Rahíllo (Carrasco, min. 69) y Brahim (Moussa, min. 46).

  • Árbitro: Samir Amar Ahmed. Amonestó a los locales Espinar y Laerte; al visitante Xabi Puerto y Espín.

  • Goles: 1-0: Abel Molinero, min. 37.

  • Incidencias: El Prado, ante 1.700 espectadores.

La réplica visitante no se hizo esperar, puesto que dos minutos después, Rahíllo robó un balón a Melchor, pero no concluyó bien la jugada de ataque. El encuentro era un claro ida y vuelta y, así, en el minuto 7, Óscar Martín disparó desde la frontal del área con violencia, pero se topó con el meta Isma Gil, quien desvió el esférico con un pie de forma muy apurada.

Para no ser menos, el equipo extremeño tuvo la opción de ponerse con el 1-0 después de que el esférico le llegara a José Ramón en la banda derecha del ataque. El violento disparo del '7' se marchó alto cuando la opción era muy clara para anotar. A partir del minuto 15, el partido se tranquilizó en cuanto al fútbol ofensivo por parte de ambas escuadras. Todo transcurría con dominio alterno cuando, en el minuto 26, Xabi Puerto inició una jugada individual que no supo concluir con algo positivo. En el 37, Abel Molinero arrancó en el mediocampo y, al llegar a la frontal del área, soltó un zapatazo con la zurda que entró raso y cruzado en la meta extremeña. Gran gol del jugador madrileño. Antes del descanso, Óscar Martín tuvo que ser sustituido por lesión.

En el inicio de la segunda parte el Villanovense hizo dos cambios buscando más mordiente ofensiva. Sin embargo, fue el Talavera quien pudo marcar el 2-0 en el 53 cuando una rosca de Abel Molinero desde la derecha se marchó rozando el poste. A partir de aquí, el Villanovense empezó a tejer un buen fútbol, propiciando llegadas a la portería visitante. Por banda derecha, una buena jugada de José Ramón la concluyó con una cesión a Rafa Navarro, que hizo un centro lateral que Moussa llevó a la red de perfecto cabezazo bajo palos. El colegiado anuló el gol a instancias de su asistente tras estimar un más que dudoso fuera de juego del delantero verde.

El cuadro toledano estuvo a punto de ampliar diferencias en sus contragolpes. En el minuto 70, Laerte remató de cabeza una de estas acciones, pero Isma Gil pudo salvar el tanto. Se entró así en el último tramo del partido. José Ramón la tuvo en el minuto 84, pero el extremo no fue capaz de concluir con acierto una excelente jugada personal cuando la igualada parecía inminente. Ya en la última jugada del encuentro, un centro de Olai la remató Luis Martínez con la cabeza muy cerca del poste derecho. Ahí estuvo la igualada.

Julio Cobos, técnico del Villanovense: «Es un paso atrás, pero hay que seguir peleando»

Julio Cobos lamentó la falta de efectividad de su equipo. «El partido ha sido muy igualado y lo ha decidido la calidad de Abel Molinero con su gol. Ahí ha estado la diferencia, ya que hemos tenido nuestras opciones de haber anotado». El técnico del Villanovense no pudo opinar sobre el gol anulado. «No lo vi bien desde mi posición y no puedo pronunciarme sobre si había fuera de juego o no».

Cobos no tira la toalla. «Es un paso atrás, pero hay que seguir peleando porque queda mucho campeonato por delante. Hemos estado cerca del empate a lo largo de los 90 minutos, pero no hemos acertado en nuestras opciones de gol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios