Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santi Amaro. :: j, m. r.
La victoria no cambia el discurso del Mérida
SEGUNDA B

La victoria no cambia el discurso del Mérida

Aún sabiendo que ha jugado partidos mejores que el de Granada, se sacude la ansiedad y se reafirma en el trabajo realizado hasta ahora

M. G.

Martes, 1 de octubre 2019, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. El Mérida atrapó en Granada su primera victoria de la temporada haciendo casi lo mismo que le había impedido conseguirla antes. 'Casi', decimos, porque hubo partidos en los que jugó mejor que el pasado domingo y sin embargo acabó de vacío. La primera parte, por ejemplo, fue el peor tramo del equipo en lo que llevamos de curso. Y aún así, aguantó el empate sin goles.

Esperaba el equipo esa primera parte tal y como se dio, con el Recreativo Granada empujando y el Mérida conteniendo. Repasado el vídeo del partido, las conclusiones en el vestuario fueron estas: las ocasiones del Granada fueron regalos y no desajustes y costó enganchar con Miguel Ángel Espinar. La gran mejoría en la segunda parte se originó en la charla del cuerpo técnico en el descanso.

Incidieron en los ajustes a la hora de iniciar la presión, en descansar con balón, en tirar más transiciones cuando el equipo local tuviera que exponer más y en insistir una y otra vez con el plan. Acertar las que tuvieran dependió más de la suerte. «Los partidos son tan ajustados e igualados que. hay que contar con la fortuna. En otras jornadas no la habíamos tenido», apuntó Amaro tras el partido.

Por primera vez, el Mérida terminó un partido sin recibir gol. Y para ser el primer partido sin Antonio Pino, el partido y el resultado pareció guiar al cuerpo técnico a corto plazo: reforzó el centro del campo con cinco hombres, todos ellos centrocampistas e interiores. Los dos jugadores más veloces y desequilibrantes, Cristo y Obama, se quedaron sin jugar.

La única mala noticia fue la lesión de Emilio Cubo, que tardó 12 minutos en sustituir a Gaspar, marcar el 0-2 y caer lesionado. Sufre una rotura en el abductor y las pruebas a las que se someterá en los próximos días determinarán el tiempo de lesión. Pero es complicado que llegue al domingo para recibir al Villarrubia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios