SEGUNDA B

En versión visitante para recibir al San Fernando

Sillero, cabizbajo tras el gol en contra ante el Ibiza. :: e. domeque/
Sillero, cabizbajo tras el gol en contra ante el Ibiza. :: e. domeque

Los rojiblancos no ganan en casa desde la jornada 24 y este sábado buscan un triunfo que les acerque a la permanencia

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Después de un camino largo y con muchas curvas, el Don Benito ha entrado finalmente en un trazado recto, aunque todavía con algunos baches por superar. Serán los cinco partidos que quedan por delante, el primero este sábado ante el San Fernando. El camino final hacia la permanencia. Misma distancia, aunque diferente, la recorrida por el rival que viaja con un rumbo distinto, hacia la liguilla de ascenso. Son ingredientes suficientes para que sea un partido de alta intensidad, pero poca belleza. Al menos, así lo ve el entrenador del Don Benito, Juan García, que espera un encuentro «muy disputado y seguramente feo para el espectador».

Los gaditanos vienen en una racha irregular, pues suman una victoria, dos empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas. Mientras que el Don Benito lleva tres jornadas sin perder tras ganar a El Ejido y Murcia, fuera de casa, y empatar ante el Ibiza en el Vicente Sanz. Los rojiblancos están dando su mejor versión a domicilio y ahora tienen que hacer lo mismo en su feudo. «Es un partido clave y necesitamos dar nuestra mejor versión que es la que estamos dando fuera de casa. Debemos tener acierto y mantener la portería a cero», explicaba Juan García ayer en declaraciones a HOY.

Para el entrenador pacense se trata de uno de los rivales más complicados del año, del que destaca su oficio y veteranía, pero se ve con opciones de victoria. «Saca máximo rendimiento y efectividad a los goles que hace. Con muy poco te hacen mucho y sacan petróleo de todo lo que hacen. Tenemos esperanza de poder competirlo y ganarlo, porque sería una paso de gigantes para conseguir el objetivo», asegura.

Aunque pelean por distintos objetivos, ambos tienen la misma necesidad de puntuar de tres en tres. «Si ganan, siguen con opciones de playoff y si ganamos nosotros, damos un paso muy importante para la permanencia», subraya. Pero Juan García cree que la presión no es la misma: «Hay un poco más para los que están abajo. El de arriba sabe que el premio es tremendo. Abajo cada partido aumenta la ansiedad y si no sacas lo puntos lo pasas mal».

Pendiente de este partido estará el Badajoz, empatado a puntos con el San Fernando. La semana pasada los blanquinegros ganaron para beneficio propio, pero también de sus vecinos que pudieron superar al Jumilla en la tabla. «Intentáremos devolverles el favor», bromeaba el técnico rojiblanco.

Para este partido es duda David Agudo, que se retiró con molestias ante El Ejido y no ha entrenado en toda la semana. El que sí está ya recuperado es Néstor, por lo que podría ocupar de nuevo la portería en detrimento de Léo Santos. «Cualquiera de los dos está bien», dice Juan García que no despeja dudas.