SEGUNDA B

«Vengo con muchas ganas de trabajar»

Julio Cobos, sonriente, ayer durante su presentación oficial. :: e. d./
Julio Cobos, sonriente, ayer durante su presentación oficial. :: e. d.

Ilusionado por su regreso al club serón, Julio Cobos cree que lo importante es ahora recuperar la moral de los jugadores y lograr buenos resultados

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

«Borrón y cuenta nueva para empezar otra vez de cero». Es la filosofía con la que Julio Cobos regresa a la que fue su casa, que actualmente se encuentra agrietada, aunque con soluciones de reforma. «Tengo una responsabilidad, soy consciente de ello, Villanueva es mi casa y vengo con todas las ganas de dar la vuelta a esta situación, hay tiempo más que suficiente», explicaba ayer durante su presentación oficial.

Los cimientos no han sido los ideales, pero Cobos no quiere echar la vista atrás: «No voy a entrar en lo que ha pasado de aquí para atrás, los resultados no han llegado, entonces habrá que darle una vuelta, yo vengo con una idea, pero en estas situaciones no hay que complicar mucho. Creo que hay buenos jugadores, vamos a tratar de hacer un buen equipo».

Con tres puntos en el casillero, ninguna victoria y en penúltima posición, el técnico extremeño tiene un largo camino aún por recorrer y cree que el primer paso será recuperar el ánimo de los jugadores. «Llegamos en una situación en la que todo el mundo sufre, directivos, afición y evidentemente los jugadores, porque las cosas no están saliendo como se esperaba, pero hay mimbres suficientes para darle la vuelta», indica «lo importante ahora es recuperar psicológicamente a los jugadores porque necesitan tener alguna alegría y vamos a intentar que sea esta semana».

Pero esta semana, el presidente del Villanovense, José María Tapia, ya señalaba que también hay que recuperar la entrega y la lucha como seña de identidad. «La entrega es innegociable. Correr, luchar e ir fuerte depende de nosotros y eso no se negocia, luego la fortuna estará o no, pero la entrega siempre tiene que estar y es algo que ha caracterizado a este equipo siempre», apunta. Eso sí, más allá del juego bonito, para Cobos lo prioritario ahora es que lleguen los resultados, «eso es lo que nos dará tranquilidad»

La primera ocasión para cambiar el rumbo será ante la Real Balompédica Linense, equipo que dirigió Cobos tras su salida del Villanovense en 2016. Será una cita especial, por partida doble. «Estoy orgulloso de todos los equipos en los que he estado porque forman parte de mi vida, pero aquí he vivido mis mejores años como entrenador», respondía sobre su regreso al conjunto serón, «vengo con muchas ganas e ilusión por trabajar».

Por último, Julio Cobos, consciente de la importancia de la afición, ha querido hacer un llamamiento y reconoce que está «convencido de que van a seguir confiando en el equipo, les doy las gracias por anticipado porque vamos a contar con su entrega en cada partido».

 

Fotos

Vídeos