Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Manu Ramírez y Artiles, los goleadores de la tarde, celebran el tanto de la victoria. :: e. domeque
Un triunfo con mayúsculas del Don Benito

Un triunfo con mayúsculas del Don Benito

El Don Benito se impuso al Murcia con los goles de José Artiles y Manu Ramírez para enlazar una racha de tres victorias consecutivas

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 21 de octubre 2019, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Victoria de pundonor del Don Benito que se creció ante el Real Murcia para enlazar su tercer triunfo consecutivo y afrontar esta semana en la zona media de la tabla. El Vicente Sanz disfrutó de un intenso duelo que se prolongó durante más de 97 minutos en los que los locales supieron doblegar a un rival que llevaba tres jornadas sin perder.

DON BENITO

Sebas Gil; Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel, Artiles, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min. 75), Sillero (Quico González, min 86), Dani López (Matheus Santana, min. 65) y David Agudo.

2

-

1

REAL MURCIA

Lejárraga; Antonio López, Juanma (Dorrio, min. 78), Peque, Armando, Curto (Melgar, min. 62), Algar, Manolo, Toril (Meseguer, min. 54), Iván Pérez y Álvaro.

  • Goles 1-0: Artiles, min. 7; 1-1: Juanma, min. 20; 2-1: Manu Ramírez, min. 80.

  • Árbitro Alfonso Vicente Moral. Amonestó a los locales Mario Gómez, Gonzalo, Dani López , Manu Miquel y Matheus Santana y a los visitantes Antonio López, Iván Pérez, Curto y Toril.

  • Incidencias Municipal Vicente Sanz, unos 2.000 espectadores. Los locales con pantalones y medias negras a petición del Murcia, ayer de azul por el Mar Menor.

La única novedad en el once inicial de Juan García era la de Abraham Pozo, que reaparecía tras su lesión. El de Pueblonuevo dejó buenas sensaciones y ganas de agradar en su regreso. Por lo demás, repetía alineación y dibujo, con Dani López y David Agudo como pareja atacante. La gesta consistía esta vez en superar a un rival que llevaba tres jornadas sin encajar gol. Y en siete minutos de partido Artiles rompió esa buena racha grana tras aprovechar un mal despeje de la defensa visitante para mandar al fondo de la red un balón inalcanzable para Lejárraga (1-0). Gol tempranero que quizás se antojaba inesperado para uno y otro equipo.

Ese tanto inicial no hizo más que despertar al Real Murcia que lograba acto seguido inquietar la portería de Sebas Gil. Primero con Armando, que lo intentó con un disparo lejano a balón parado. Y precisamente en una jugada de estrategia llegó el gol del empate, en el 20, con un saque de esquina colgado al área por Manolo que remató Juanma de cabeza (1-1).

El guion del partido pudo cambiar apenas dos minutos después. Álvaro Rodríguez remató un balón algo escorado desde el área pequeña y fue Álex Herrera el que sacó el balón bajo palos para evitar el segundo. Tras ese susto para los rojiblancos, el partido avanzaba a gran velocidad y con ocasiones en ambas áreas. La respuesta local llegó en las botas de Abraham Pozo que probó fortuna en una falta que atajó Lejárraga en dos tiempos. Sin tiempo para respirar apareció entonces Manolo de nuevo, en el 26, esta vez con un disparo desde el balcón del área que Sebas Gil mandó a saque de esquina tras una buena mano.

En el tramo final de la primera parte ambos equipos se dieron algo de tregua y apenas se vieron ocasiones hasta el descanso. Pero siguió la electricidad sobre el césped. En diez minutos el Murcia vio cómo se cargaba de amarillas con las amonestaciones a Mario, Curto e Iván Pérez, con toda la segunda parte por delante.

Tras la reanudación, salió mejor el Don Benito, más enchufado. El primer aviso lo dio David Agudo con un cabezazo demasiado cruzado que se marchó a la derecha de Lejárraga. Cinco minutos después Abraham Pozo y Dani López trenzaban una buena jugada por la derecha, pero Artiles no llegó al remate. En el 51 respondía el Murcia con una buena jugada de Álvaro Rodríguez, que buscó pero no encontró a Toril dentro del área. Y en el 55 era Peque el que se plantaba ante Sebas que volvía a salvar a su equipo mandando el balón a córner.

Ambos entrenadores movían entonces el banquillo. Adrián Hernández daba entrada a Melgar y Meseguer, mientras Juan García apostaba por Santana en lugar de Dani López, dejando a Agudo como hombre más adelantado. Más tarde era Manu Ramírez el que entraba en sustitución de Abraham Pozo. Cinco minutos bastaron al de Lepe para poner por delante al Don Benito tras cazar un balón suelto en el interior del área (2-1).

El gol desataba la alegría en un Vicente Sanz al que todavía le quedaban minutos de sufrimiento para celebrar la victoria. Si el partido había sido intenso, al Murcia aún le quedaba margen para hacer subir las pulsaciones. Antes del descuento la tuvo Julio Algar que remató fuera un centro de Peque. Pero con siete minutos de añadido el Murcia echó el resto, ante un Don Benito que jugó con diez esos últimos compases por la lesión de Manu Ramírez, que no pudo acabar el partido. El último en intentar aguar la fiesta rojiblanca fue Antonio López, pero estuvo atento Sebas Gil para atrapar el remate de cabeza en la última acción de peligro. El pitido final, que se hizo esperar, permitía al Don Benito celebrar su tercer triunfo consecutivo que le coloca con 12 puntos por delante del Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios