Trinidad y Agudo se quedan en el Don Benito

Trinidad trata de marcharse de un jugador del Talavera. :: e. domeque/
Trinidad trata de marcharse de un jugador del Talavera. :: e. domeque

El club avanza en las renovaciones antes de comenzar con los fichajes y los próximos podrían ser Sebas Gil, Sillero y Álex Herrera

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

El proceso electoral da paso a la formación del equipo en el Don Benito de cara a la que será su segunda temporada consecutiva en Segunda División B. Los primeros pasos de la dirección deportiva van dirigidos a dar continuidad al proyecto con el que la pasada campaña lograron una histórica permanencia.

Así, tras el anuncio el pasado viernes de la renovación de su capitán Gonzalo Barroso, el club rojiblanco hacía oficial ayer las de David Agudo y Trinidad, dos jugadores también fundamentales para el equipo dirigido por Juan García. Cabe destacar que en el caso del técnico pacense, que tiene un año más de contrato, se da por hecha su continuidad aunque no se ha hecho oficial por parte del club.

Con la renovación de Agudo el Don Benito se asegura la continuidad de su máximo goleador la pasada temporada, con siete dianas. Jugó 34 partidos, 33 de ellos como titular, además de unos minutos del encuentro de Copa del Rey ante el Cartagena. Llegó el pasado verano y pronto se convirtió en pilar indiscutible en el esquema rojiblanco, sólo una lesión en el tramo final cortó una temporada en la que el delantero de Lobón había jugado prácticamente todo.

De la confianza de Juan García

No obstante, es un jugador de plena confianza para Juan García, que le hizo debutar en el Valdelacalzada en Tercera División con apenas 19 años, en la temporada 2007-08.

«Un gran delantero que se deja el alma en el verde y un quebradero de cabeza para muchos defensas. Esperamos seguir viendo muchos goles tuyos», explicaba el Don Benito en un comunicado.

La tercera renovación es la de Miguel Ángel Trinidad que a sus 32 años cumplirá su cuarta temporada en el Don Benito al que llegó procedente del vecino Villanovense. El lateral derecho es otro de los puntales de la plantilla, después de dos temporadas en Tercera División y de cumplir con creces en su regreso a la categoría de bronce en la pasada campaña.

Además de destacar en labores defensivas, el de La Zarza aportó dos goles, uno frente al San Fernando y otro frente al Recreativo Granada. Tantos importantes, pues en ambos casos sirvieron para lograr la victoria final.

«Trinidad es un defensa muy versátil al que hemos visto esta temporada tanto de central como de lateral derecho», afirmaba en este caso el club rojiblanco.

Por su parte, el jugador también mostraba su alegría en redes sociales: «Un placer seguir defendiendo esta camiseta. Con más ganas que nunca para seguir haciendo historia. Este año será bonito».

Negociaciones avanzadas

De momento, son los tres primeros nombres que se suman al proyecto, aunque el club aún espera conseguir renovar a varios jugadores más. En este caso, los nombres que suenan con más fuerza son los de Sebas Gil, Ismael Heredia, Álex Herrera o Jesús Sillero, que tendrían ya avanzadas las negociaciones para su continuidad.

Además, el club quiere contar un año más con Kofi, que la pasada temporada llegó cedido por el Extremadura, pero que este año ya no forma parte del club azulgrana. También se quiere lograr de nuevo la cesión de Matheus Santana, en este caso por parte del Watford inglés. El joven jugador brasileño, de 21 años, llegó en invierno al Don Benito y cuajó un buen tramo final de temporada.

Otras de las renovaciones que se quieren abordar son las de los centrocampistas Abraham Pozo, que esperan que siga una temporada más en el Don Benito, y el onubense Ale Zambrano. El central Mario Gómez estaría también en la agenda y se ha hecho una oferta al guardameta portugués Léo Santos, que valora de momento otras opciones en busca de más minutos.

Hay jugadores que aún podrían tener que esperar a ver cómo se desenvuelve el club rojiblanco en el mercado de fichajes que ya ha empezado a mirar, pero sin demasiados movimientos por parte de la dirección deportiva a la espera de que se completase el proceso electoral.