EL Don Benito tiene la permanencia a tiro

Sillero trata de llegar al balón, ante la mirada de su compañero Abraham Pozo, en el choque de ayer. :: rodrigo mayayo/
Sillero trata de llegar al balón, ante la mirada de su compañero Abraham Pozo, en el choque de ayer. :: rodrigo mayayo

Los de Juan García neutralizaron el gol tempranero de Bubacar y consiguen eludir los puestos de descenso directo

JOSÉ GARCÍA ROMERO LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.

El Don Benito, con una disciplina legionaria, estuvo metido en todo momento en el partido y superó a una Balona que solo afrontó el encuentro durante los primeros 15 minutos. La presión y la anticipación, así como la concentración, permitieron que el conjunto extremeño superara a su rival y dejar casi sellada la permanencia en Segunda B. Los calabazones tratarán de evitar en la última jornada el puesto de promoción tras haber eludido el descenso directo.

1 LINENSE

3 DON BENITO

Balompédica Linense
Javier; Expósito, Moreno, De Sylvain, Carrasco, Chico (Juampe, min. 58), Moreno, Sana (Belhadji, min. 72), Bubacar, Aguado y Pirulo.
Don Benito
Néstor; Trinidad, Álex Herrera, Pérez, Gómez, Zambrano, Abraham (José Manuel, min. 80), Gonzalo, Matheus (Edgar, min. 71), Bernal y Sillero (Ricardo, min. 87).
Goles
1-0: Bubacar, min. 17. 1-1: Matheus, min. 32. 1-2: Sillero, min. 70. 1-3: Bernal, min. 85.
Árbitro
Samir Amar Ahmed. Amonestó al local Carrasco.
Incidencias
Estadio Municipal de La Línea, ante 1.000 espectadores.

El equipo local empezó dominando el encuentro y Pirulo, a los tres minutos, cabeceó desviado en la primera aproximación de la Balona. Posteriormente tuvo protagonismo el juego en el centro del campo hasta que, en el minuto 17, Bubacar finalizó una jugada en la que recibió dentro del área tras taconazo para batir a Néstor con la pierna izquierda y firmar el 1-0. Seguía apretando el conjunto local, pero no aumentó la ventaja en el marcador.

El Don Benito ni aparecía en ataque ni se le esperaba. En el minuto 21 se anuló una contra de David Moreno que encaraba solo al guardameta del conjunto extremeño. Hasta ahí llegó la Balona, porque empezó a aparecer el Don Benito gracias al trabajo de jugadores como Gonzalo, Sillero, Álex Zambrano y Pepe Bernal con una zurda de oro. Los visitantes se adueñaron del partido.

Una falta insulsa de Expósito en la frontal del área la transformó Matheus con gran maestría y un golpeo excelso, que se coló por la escuadra tras tocar en el travesaño y pegar en la espalda del portero. El Don Benito controló el partido en todo momento e impuso el ritmo del juego de ahí hasta el final del primer tiempo. La Balona no tuvo más que un remate desviado sin peligro a falta de escasos minutos del camino a los vestuarios.

Ya en la segunda parte volvió a aparecer el fútbol insulso e insípido de los locales y, por el contrario, la garra, la entrega y la disciplina del Don Benito. El marcador no podía tardar en moverse. Santana, en el minuto 64, desaprovechó una clarísima oportunidad en un contragolpe. Lo intentó el equipo local con cambios tácticos y de jugadores, pero no terminaba de responder al dominio del Don Benito.

Sí lo consiguieron los extremeños, ya que en una contra bien tirada y tras fallo de Carrasco en el despeje, Sillero marcó el 1-2 tirándose en plancha. No hubo más partido. La Balona tiró la toalla ante un Don Benito que dominó. La sentencia con el tercer tanto llegó a falta de escasos minutos del final con un tanto casi idéntico al de Sillero, que definió de forma magnífica Bernal. La pequeña representación de aficionados extremeños celebraba la victoria mientras que los locales terminaron por ser pitados por sus aficionados en un partido que resultó más que satisfactorio para los de Juan García, que lograron tres puntos de oro que les permite encarrilar el sueño de la permanencia.

«Queremos poner el broche en casa el próximo domingo»

Juan García puso énfasis en al dificultad que tuvieron para los suyos los primeros instantes del partido en los que se vieron superados obligándoles a remontar. «Ha sido un partido difícil. Lo veíamos así en los momentos previos con la presión que traíamos. Y mucho más complicado todavía tras el desajuste en el primer gol y con una superioridad que nos dominó en banda». Quiso remarcar la reacción de los suyos que permitió voltear el resultado antes de llegar al intermedio. «Tuvimos la suerte con el zapatazo de Santana, que también hay que contar con ello, y eso nos dio alas. Nos arropamos bien e igualamos antes del descanso». Juan García destacó que tras el paso por vestuarios sus jugadores fueron muy superiores. «Afrontamos la segunda mitad con mucha confianza y nos encontrábamos magníficos físicamente. Tras el 1-2 no hubo más partido, ya que no presionaron y el 1-3 fue anecdótico».

Por último, el entrenador pacense se mostró satisfecho por encarar la última jornada en esta situación. «Estoy contento por el vestuario que tengo y por la victoria ante un histórico de la categoría. Queremos el broche el domingo en casa en un partido que será complicado ante el Recreativo de Granada. Es un equipo muy implicado y sé que lo darán todo pase lo que pase».