Borrar
Roca, fulminado tras la derrota ante el Talavera, cabizbajo en un momento del choque. ESTRELLA DOMEQUE
El Talavera pone fin a la era de Roca
SEGUNDA B

El Talavera pone fin a la era de Roca

El Villanovense anunció anoche la destitución del técnico alicantino después de siete jornadas sin ganar

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Lunes, 8 de octubre 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La era de José Manuel Roca en el Villanovense llega a su fin. Una vez más, ante el Talavera, los serones fueron incapaces de reflejar en el campo la idea de juego de juego del alicantino, que se marcha del conjunto extremeño, despedido, sin sumar un solo triunfo en Liga en las siete jornadas disputadas y deja al equipo en la penúltima posición.

La afición, que tanto ha disfrutado de su equipo en los últimos años, tendrá un recuerdo amargo del partido de ayer, uno de los peores que se recuerda en el municipal villanovense. Con un equipo perdido dentro del terreno de juego y que no supo cómo actuar durante los 90 minutos, superado quizás por la ansiedad de la falta de victorias, algo que aprovecharon los visitantes para pasar, sin mucho esfuerzo, por encima de los de Roca.

Los de Fran Alcoy no fueron capaces de abrir el marcador en la primera parte, aunque contaron con ocasiones para hacerlo. La primera, en las botas de Laerte, pero su disparo lo desvió Isma Gil a saque de esquina. El balón parado fue clave para que el partido se decantara a favor del conjunto visitante.

VILLANOVENSE

Isma Gil; Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Xavi Puerto (Carrasco, min. 46), Borja García (Calin, 87), Poley (Leandro, min. 73), Pedro Montero y Raíllo.

1

-

3

TALAVERA

Gianni; Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Iker Rodellar, Oca, Victori Andrés, Abel Molinero (Fran Reguera, min. 92), Laerte (Cristian, min. 62) y Óscar Martín (Madrigal, min. 77).

  • Goles: 0-1: Juanra, min. 50; 0-2: Abel Molinero, min. 57; 1-2: Pedro Montero, min. 58; 1-3: Abel Molinero, min. 73.

  • Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (andaluz). Amarilla a Carrasco en los locales y a Iker Rodellar, Oca, Óscar Martín, Abel Molinero y Laerte, en el conjunto visitante.

  • Incidencias: Estadio Municipal Villanovense, unos 1.200 espectadores.

La primera llegada con algo de peligro del Villanovense llegó en el 21, cuando Pedro Montero probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó alto. Poco más apareció el equipo local en ataque en esa primera parte. Sí lo hizo el Talavera, que a la media hora de juego volvía a inquietar la meta de Isma Gil, pero Óscar Martín disparó desviado. Y ya en el 42, el meta serón evitó el gol de Abel Molinero.

Sin embargo, se vio superado nada más empezar la segunda mitad, en el 50, tras un remate de cabeza de Juanra desde el área chica a la salida de un córner (0-1). Ya entonces, Roca había dado entrada a Carrasco en lugar de Xavi Puerto, que no estuvo acertado en la creación de jusego y para intentar aprovechar el juego directo con balones largos.

No hubo tiempo para la reacción y en el 57 Abel Molinero dejaba tocado y hundido al Villanovense con un disparo cruzado al que no llegó Isma Gil (0-2). Todo, con un estado de ánimo que no invitaba a la remontada. Y eso que sólo un minuto después Montero recortaba distancias con una falta desde la frontal que superó a Gianni y que dejaba esperanzas de que el Villanovense lograra meterse de nuevo en el partido (1-2). El técnico alicantino dio entrada a Leandro en el 73, en lugar de Poley, pero el cambio no surtió el efecto deseado y los serones seguían sin llegar a portería. De hecho, el disparo del gol fue el único a puerta en la segunda mitad, con un juego poco atractivo y con exceso de balones en largo. La puntilla la puso de nuevo Molinero, a balón parado en el 73, con una falta que colocó de forma certera para superar a Isma Gil (1-3).

Para entonces, muchos habían abandonado ya sus asientos y las caras entre los jugadores eran de absoluta decepción. También en el banquillo, de donde apenas se movió Roca ya en los compases finales. El crédito se había acabado y, apenas dos horas después del partido, la directiva serona decidía su destitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios