Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Candelas pelea un balón con Pedro Ríos, autor del empate. :: C. M.
A Talavera, a olvidar el palo
SEGUNDA B

A Talavera, a olvidar el palo

El Badajoz prepara la visita al estadio en el que salió goleado y marcó su cambio de rumbo la pasada temporada

Javi Pérez

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer revés del Badajoz llega justo la semana antes de su desplazamiento a Talavera de la Reina. Una visita de mal recuerdo para los blanquinegros. Si el domingo pasado el equipo de Nafti tuvo un aterrizaje forzoso con su primera derrota ante el líder San Fernando, hace un año en el estadio El Prado los pacenses se pegaron un batacazo que supuso el ultimátum definitivo para Patxi Salinas. El técnico vasco sería destituido una semana después tras volver a perder en casa ante la Balompédica Linense (0-2). El Badajoz caía estrepitosamente en Talavera (14 de octubre) -no solo por el abultado resultado de 4-0, sino también por la pobre imagen ofrecida- y en las oficinas del Nuevo Vivero ya tenían sobre la mesa el currículum de Mehdi Nafti. Era cuestión de tiempo que el preparador franco-tunecino recalara en el Badajoz y se iniciaron los contactos. Salinas ya estaba en el alambre y el varapalo del Linense confirmó su caída.

El Badajoz regresaba este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en Talavera y en olvidar cuanto antes el palo frente al San Fernando. «Primera derrota de la temporada, momento para hacer autocrítica y corregir errores, esto sigue, queda mucho, a pensar desde ya en el siguiente partido ¡Gracias a todos los que habéis venido a animar!», expresaba Kike Royo en las redes sociales. Este domingo el equipo blanquinegro vuelve a Talavera con la lección aprendida y los pies en el suelo. Nafti utilizó en varias ocasiones esa derrota, y la de Jumilla (3-0) con él en el banquillo, en su discurso para frenar la euforia cuando el equipo volaba hacia el playoff. Las circunstancias son diferentes. En el césped de El Pardo, Kike Royo, Toni Abad, César Morgado, Candelas, Guzmán y el propio Nafti se reencontrarán con un viejo conocido, Julio Cidoncha.

Despedida de Miguel Espejo

Por otro lado, el ya extécnico del juvenil Miguel Espejo se despidió de la afición con gran elegancia a través de una carta de agradecimiento al club blanquinegro. «Siempre he asumido mis responsabilidades y siento no haber cumplido con las expectativas e ilusiones que se habían generado y que yo mismo tuve. Espero y deseo que la autocrítica sea compartida por los demás implicados en la planificación y funcionamiento del grupo», expuso y se despedía pidiendo «disculpas» y con «la conciencia tranquila».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios