Sillero: «Vamos a conseguirlo»

Sillero celebra el gol que logró hace cuatro jornadas en el empate ante el Sanluqueño. :: e. domeque/
Sillero celebra el gol que logró hace cuatro jornadas en el empate ante el Sanluqueño. :: e. domeque

El delantero sevillano del Don Benito confía plenamente en que el equipo va a lograr la salvación en los siete partidos que restan

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Paso a paso, sin prisa y sin bajar los brazos, el Don Benito se acerca hacia la permanencia. Aún queda una distancia que recorrer, pero parece que van por el buen camino. Si nada se tuerce, su siguiente peldaño deben subirlo este domingo frente al Ibiza.

La victoria ante el Murcia ha reforzado al equipo de Juan García, en la clasificación para sacarles del descenso, pero también en lo psicológico. «Fuimos con la intención de sacar los tres puntos y lo hicimos. Sabíamos que era difícil, pero también que era vital ganar», explica el rojiblanco Jesús Sillero, «además, sabíamos que los equipos que están ahí en la misma pelea tenían partidos importantes y que alguno tenía que pinchar. Así fue y los resultados sí que nos favorecieron esta vez, cosa que en anteriores jornadas no».

Sabe también el delantero sevillano que aún no se ha conseguido nada y que el domingo tienen ante sí una nueva cita vital. «Somos conscientes de que el Ibiza está salvado y que no se jugarán mucho, pero nosotros sí y vamos a hacer todo lo posible para que los tres puntos se queden en Don Benito», asegura.

Nadie sabe lo que deparará este final de temporada, pero Sillero lo tiene claro cuando le preguntan si el club rojiblanco logrará la histórica permanencia. «Sí», responde con rotundidad y dejando un silencio antes de continuar. «Sinceramente, y no lo digo ahora, lo dije desde el primer momento que firmé y conocí a este vestuario. Desde el primer día me sorprendió el equipo y que estuviera ahí abajo. Vamos a conseguirlo, estoy 100% seguro», prosigue convencido.

El exjugador del Marbella añade que sería «magnífico» conseguir la salvación aunque fuera un partido antes, «pero sabemos que es difícil». La próxima salida del Don Benito es a El Ejido, un rival directo que pelea por lo mismo que ellos. Falta poco para ese partido, pero a la vez queda lejos, «lo mejor que podemos hacer es pensar en este domingo».

Pese a llevar apenas tres meses en el conjunto calabazón, Sillero es ya uno más de la familia y se siente como en casa. «No he estado nunca así en otros equipos, al menos en cuanto a rendimiento», afirma, «desde el primer momento el vestuario me acogió como una familia y a la vista está cómo están saliendo las cosas y eso es gracias al equipo».

También es buena la sintonía con el entrenador, Juan García, y con el mensaje que traslada al vestuario: «Nos dice lo mismo que en los anteriores partidos: que lo hagamos como sabemos, que luchemos cada balón como si fuera el último y que la clave está en la intensidad».

Y, aunque responde a cada pregunta con la misma rapidez que encara la portería contraria, Sillero se queda sin palabras para la afición. «Sólo puedo agradecerles el apoyo, son muy importantes y nos hacen sacar fuerzas en cada partido».

Más