Sillero: «Juan García está sacando de momento mi mejor versión»

Jesús Sillero en el partido ante el Almería B. :: e. domeque/
Jesús Sillero en el partido ante el Almería B. :: e. domeque

El delantero sevillano, que llegó al Don Benito en el mercado invernal, suma ya un gol y una asistencia en los tres últimos partidos

ESTRELLA DOMEQUE

El huracán Sillero empieza a dejar huella en el juego del Don Benito. Titular y protagonista de los dos últimos partidos que se han saldado con victoria rojiblanca. Ante el Jumilla marcó uno de los goles del 0-2 final y frente al Almería B dio una genial asistencia para que Abraham Pozo hiciera el tanto del triunfo. Las sensaciones no pueden ser mejores para el delantero sevillano, que llegó en el mercado de invierno procedente del Marbella.

«Todo va mejor de lo que me esperaba, el vestuario me ha acogido muy bien y eso hace que las cosas en el campo vayan como están yendo. La adaptación está siendo muy buena, me ha sorprendido y por ello estoy agradecido al vestuario, al cuerpo técnico y al club», apuntaba el jugador en la previa del trascendental partido ante el Atlético Malagueño.

El duelo ante el colista puede ser un impulso importante en la pelea por la permanencia y Sillero cree que la clave estará en mantener la misma línea que en los últimos partidos. «No cometer errores y si nos ponemos por delante como en los anteriores encuentros saber manejar eso, con la misma intensidad», afirma.

Y aunque no dependen de sí mismos para salir del descenso en esta jornada, sumar en Málaga y que se den otros resultados les sacaría de esas posiciones: «Es una motivación, sabemos que es un partido importante, una final para nosotros y vamos con la intención de ganar. Una vez que tengamos los tres puntos ya miraremos el resto de resultados». En ese sentido, señala que el empate no sería del todo malo, pero que saldrán a por los tres puntos.

Lleva apenas unas semanas en la disciplina rojiblanca, pero ya empieza a conocer el club y a su entrenador, Juan García. «No lo conocía, solo de habernos enfrentado a él con mi anterior equipo y es un entrenador que aprieta mucho, pide intensidad y creo que está sacando la mejor versión de mí», asegura, al tiempo que añade que lo que el técnico le ha pedido es «que me implique al 100 por 100 con el equipo, que dé todo de mí y que tenga la intensidad que él pide a todos los jugadores».

La intensidad de Juan García

Incluso reconoce que antes de fichar por el Don Benito ya le sorprendió su posición tan baja en la tabla, «por la intensidad con la que juegan y entrenan, ahora es normal que las cosas vayan así, porque estamos jugando finales y estamos sacando los puntos por como los luchamos».

En cuanto al vestuario, ya se encuentra plenamente adaptado, gracias también al trato con los capitanes y el resto de jugadores en una plantilla a la que define como una familia.

En el apartado individual no se marca un objetivo en cuanto a goles. «Vengo con la intención de estar implicado y aportar al equipo todo lo que tengo de goles y de juego, para participar lo máximo posible. Personalmente estoy muy contento por aportar al equipo números, pero sobre todo que sirvan para sumar puntos para lograr el objetivo».

Jesús Sillero entrenó ayer con el resto de compañeros de cara a este duelo en el que intentará prolongar su buena racha, ya sea en forma de goles o de asistencias. El Don Benito realiza hoy la última sesión de entrenamientos a las órdenes de Juan García antes de viajar a Málaga.