«Siempre pecamos de algo y esta vez es la falta de gol»

Pepe Bernal, con el balón, en el partido ante el Murcia. :: e. domeque/
Pepe Bernal, con el balón, en el partido ante el Murcia. :: e. domeque

El centrocampista Pepe Bernal cree que el Don Benito está jugando bien, pero falta materializar las ocasiones

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Semana de autocrítica y análisis en el Don Benito, tras la derrota de la pasada jornada ante El Ejido. Como marca la matriz DAFO, con sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Lo primero, las debilidades. Está claro que la falta de gol está lastrando al equipo, al que le cuesta un mundo materializar ocasiones, como reconocía ayer Pepe Bernal. «Defender todo el mundo sabe, lo más difícil es que la pelota entre y que metamos los goles, sí que es cierto que en nuestro campo hemos sido superiores a cualquier rival, pero siempre pecamos de algo y en este caso es la falta de gol», analizaba el centrocampista rojiblanco.

Durante estos últimos días, el cuerpo técnico ha insistido a los jugadores en esa necesidad de convertir las ocasiones en gol. No obstante, esa es una de las fortalezas claras del equipo, el juego. «Hemos hecho autocrítica en el vestuario durante la semana y sabemos que compitiendo al nivel que lo estamos haciendo y materializando las ocasiones que tenemos, vamos por el buen camino», afirma Bernal. «No nos debe preocupar nada, lo que nos falta es materializar y entrenamos muchísimo para que el domingo se nos dé ese acierto de cara a gol».

Pero en esa matriz, las amenazas juegan un papel importante y, en este caso, la posición y la falta de puntos empiezan a ser un peligro para lo que resta de temporada. Sin embargo, con el camino que queda por delante, al Don Benito se le presentan también oportunidades como la de este domingo para tratar de revertir esta situación y mantener sus opciones de salvación.

«Tenemos que ir a San Fernando igual que fuimos a Ibiza, donde nadie esperaba que ganásemos 0-1 y por qué no se puede dar ese resultado el domingo, pero no nos podemos fiar de ningún rival, porque El Ejido tiró dos veces y se llevó el partido», apunta Bernal, que ve al San Fernando como «un muy buen equipo, muy hecho a la categoría, con gente muy experimentada e iremos allí a competir, a tener nuestras opciones, dejar la portería a cero y tratar de hacer gol».

 

Fotos

Vídeos