Borrar
Juan García y su cuerpo técnico en un entrenamiento. :: e. domeque
«Esta semana se ve que ya te juegas los tres puntos y hay más intensidad»

«Esta semana se ve que ya te juegas los tres puntos y hay más intensidad»

El Don Benito empieza la temporada con un derbi ante el Mérida para probar en competición el trabajo de pretemporada

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO.

Sábado, 24 de agosto 2019, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atrás quedan las pruebas y pachangas veraniegas. Este domingo empieza lo serio para el Don Benito, que ha notado en los últimos días cómo iban subiendo las pulsaciones en cada entrenamiento. El penúltimo, antes del debut liguero, fue ayer a las órdenes de Juan García. Si ya de por sí el inicio de temporada suele ser eléctrico, este lo será más si cabe con un derbi ante el Mérida para saltarse cualquier aperitivo y llegar directamente al plato principal. «Muchos alicientes y motivaciones, muchas ganas en definitiva de que llegue el domingo», resumía en la previa el técnico rojiblanco.

La ilusión sigue instalada en casa del Don Benito, que comienza una campaña en la que el reto vuelve a ser el mismo: una permanencia que volvería a ser histórica. Eso sí, con la diferencia de que el 50 por ciento de la plantilla ha sido renovada. Las últimas semanas han servido para realizar ajustes, ahora la competición dirá si llegan preparados al debut. «Tenemos que intentar hacer todo lo que venimos trabajando en pretemporada y tratar de cometer los menos errores posibles», advierte el entrenador pacense, «tenemos ganas de agradar, de tener buenas sensaciones y de jugarnos los tres puntos frente a un rival difícil en la primera jornada».

Espera un partido muy disputado y con cautela por parte de ambos: «El objetivo de portería a cero estará en la cabeza de los dos equipos porque eso te mantendrá dentro de la posibilidad de conseguir la victoria. Primará mucho el carácter defensivo de cada equipo el intentar no cometer errores». En cualquier caso, Juan García afirma que no van a acudir al estadio Romano con la idea de especular, «queremos ir a por los tres puntos».

Esta semana de entrenamientos ha sido muy diferente a las anteriores. Así lo ha notado también el cuerpo técnico que ha visto mucha más intensidad, también ansiedad. «Se ve que ya te juegas los tres puntos y hay más intensidad en algunas acciones. Nosotros tenemos dos jugadores por puesto y te das cuenta de que todos quieren jugar», señala Juan García, que valora esto de forma muy positiva para el crecimiento competitivo del equipo. «Me gustaría convocar a los 22, que todos tuviesen minutos y aportasen al equipo, pero es nuestro trabajo intentar acertar con 18, luego con los once del campo y con los tres que puedan entrar a ayudar». En ese sentido, es probable que la elección se reduzca por la ausencia segura de Ismael Heredia y las probables bajas de Álex Herrera y Santana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios