Borrar
Platero, en segundo plano, junto a Juan García, antes de salir. :: e. D.
Pablo Platero: «Seguro que tendré más oportunidades»
Don Benito

Pablo Platero: «Seguro que tendré más oportunidades»

Pablo Platero, jugador del Don Benito, muestra su alegría después de debutar en la división de bronce el domingo

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO.

Jueves, 4 de octubre 2018, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen de él que es un diamante por pulir en el fútbol extremeño. Ya el año pasado fue una de las revelaciones de Tercera División, en las filas del Aceuchal, donde jugó 38 partidos y marcó seis goles. Con esas credenciales, llegó Pablo Platero al Don Benito y este pasado domingo debutaba en Segunda B con sólo 20 años.

«Muy contento de debutar en esta bonita categoría, fueron sólo 15 minutos, pero la verdad que muy feliz», responde el centrocampista de Usagre poco antes de empezar el entrenamiento, después de una hora de viaje desde Badajoz. Allí estudia Magisterio de Educación Primaria y todos los días, excepto los martes, viaja a Don Benito para ponerse a las órdenes de Juan García. «Una hora de coche, más el entrenamiento y luego volver», confiesa, «pero ya estoy acostumbrado y además del fútbol, siempre están los estudios».

Todo se ve de otra forma después de ver la recompensa a este esfuerzo con los primeros minutos en la categoría de bronce. Reconoce que le hubiera gustado jugar algo más, pues apenas tuvo un cuarto de hora, pero ya avanza que seguirá trabajando para entrar en los planes de Juan García con mayor frecuencia. «Poco a poco estoy entrenando mejor y estoy seguro de que iré teniendo más oportunidades», dice.

Cuando saltó al campo el Don Benito ya ganaba 2-0 al Atlético Malagueño, pero eso no evitó que sintiera algunos nervios antes de su debut. «Lo normal del momento, pero estaba preparado y creo que ya me lo merecía», señala el joven jugador que escuchó atentamente a Juan García antes del cambio: «Me dijo que aquí tenía mi debut y mi momento, que lo hiciese lo mejor posible y saliera a comerme el campo».

En ese momento se acordó de su familia, que desde pequeño le ha acompañado en su trayectoria futbolística, que es larga pese a su juventud. Comenzó en Zafra, donde estuvo tres años desde infantil hasta cadete, luego en los juveniles del Fuente de Cantos, de ahí a División de Honor en Badajoz con el Flecha Negra y, posteriormente, el Diocesano. Del conjunto cacereño se marchó al Almendralejo de Liga Nacional Juvenil y en Tercera División con el Aceuchal, la pasada temporada.

Y este año, el Don Benito le ha abierto las puertas de Segunda División B: «Es una gran oportunidad que he cogido con muchas ganas y hay que seguir trabajando para intentar crecer como futbolista y tener el mayor número de minutos posible».

Puede que no sea su único debut estos días, pues esta semana el Don Benito viaja a Melilla y confía en entrar en la convocatoria. De hacerlo, sería su primer viaje en avión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios