SEGUNDA B

Sebas Gil y Álex Herrera renuevan en el Don Benito

Sebas Gil y Álex Herrera celebran una victoria. :: e. domeque/
Sebas Gil y Álex Herrera celebran una victoria. :: e. domeque

Para el portero será su cuarta temporada, mientras que el lateral izquierdo afrontará su segunda campaña

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

Sigue el capítulo de renovaciones en el Don Benito que ayer confirmaba la continuidad de Sebas Gil y Álex Herrera para la próxima temporada. Las negociaciones estaban muy avanzadas y con el anuncio oficial son ya cinco los jugadores confirmados en la plantilla rojiblanca, pues ambos se suman a Gonzalo, David Agudo y Trinidad.

La defensa rojiblanca empieza a cubrir sus carriles con Herrera y Trinidad. El lateral izquierdo, de 29 años y natural de Badajoz, jugará su segunda temporada en el Don Benito, donde después de un año ya se ha ganado el cariño de la grada. Llegó la pasada campaña y ha sido uno de los hombres importantes de Juan García, acumulando 38 partidos, 35 de ellos como titular. Expeditivo en defensa y efectivo en sus subidas al ataque, Álex Herrera agradecía así esta renovación: «Cuando uno quiere estar y los otros quieren que esté, todo es muy fácil. ¡Vamos Don Benito, a por otra gesta!».

La defensa empieza a tomar forma y también la portería que volverá a tener como guardián al meta Sebas Gil que, con 27 años, afrontará su cuarta temporada en el Don Benito. «Contento con seguir defendiendo el escudo y los colores del Don Benito. Será un año bonito», decía el portero en redes sociales.

Dos lesiones le han impedido esta pasada temporada disfrutar al máximo de su debut en la categoría de bronce y, a pesar de ello, ha sido un pilar fundamental para la permanencia del equipo. Titular siempre que ha estado disponible, el de La Zarza defendió la portería en 21 partidos esta pasada temporada, uno de ellos en Copa del Rey. Tras uno de esos infortunios el club se comprometió para su renovación, que se materializaba ayer.

Al igual que Sebas, Isma Heredia también tiene el compromiso de renovación por parte del club que espera que se recupere de la lesión que sufrió en el partido ante el Villanovense (jornada 29) y de la que se trata en un centro especializado.