Segunda B

Sabas ya tiene a su 'nueve'

Airam Cabrera en el Cádiz. / L.VOZ
Airam Cabrera en el Cádiz. / L.VOZ

El Extremadura vuelve a soltar otro bombazo con el fichaje de Airam Cabrera, autor de 78 goles en seis años en el fútbol español

RAÚL PEÑA ALMENDRALEJO.

Parece la guinda del pastel. (Parece porque aún le quedan dos fichas más al Extremadura de Sabas, que podría incluso dar hasta alguna baja más para seguir fichando). Pero el fichaje de Airam López Cabrera (Santa Cruz de Tenerife, 1987) es otro más de postín, de los diez que ya ha hecho el conjunto almendralejense. El nuevo delantero azulgrana, que procede del Anorthosis Famagusta de la Liga chipriota, colecciona 78 goles en sus seis temporadas en España.

Airam Cabrera debuta en Segunda B con el filial del Tenerife en 2009 con 22 años, y esa temporada, a pesar del descenso a Tercera, hace 27 goles, lo que le vale su fichaje por el Villarreal, donde juega con su filial en Segunda A durante dos campañas. Sale de El Madrigal en el mercado de invierno para tirarse tres años más en la categoría con Córdoba, Numancia y Lugo. En total, son 24 partidos en Segunda A con 16 goles celebrados. Pero es en Segunda B con el Cádiz donde vuelve a explotar a partir del 2013: en el Carranza marca 23 goles en su primera temporada y 12 en el segundo, jugando dos fases de ascenso a Segunda A.

Y entonces da el salto al fútbol internacional: en el verano de 2015 se marcha a Polonia para unirse a las filas del Korona Kielce, equipo de la Liga Ekstraklasa polaca, donde acaba como segundo máximo goleador. Tras conseguir 16 goles con el equipo polaco, Airam vuelve a hacer las maletas para firmar con el Anorthosis Famagusta de la liga chipriota. Hasta ahora, que ha decidido embarcarse en el ambicioso proyecto del Extremadura, que aún espera más guindas en su pastel.

 

Fotos

Vídeos