SEGUNDA B

Roca: «Es pronto y el equipo tiene aún margen de mejora»

Roca, a la derecha, junto a los suplentes ante el Badalona. :: e. d./
Roca, a la derecha, junto a los suplentes ante el Badalona. :: e. d.

El técnico alicantino se muestra contento tras el partido ante el Badalona y reconoce que no tiene preferencias para el sorteo de hoy

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. El Villanovense sigue su idilio con la Copa del Rey y se mantiene como único representante extremeño en la competición del KO, después de que Extremadura y Don Benito no pasaran sus respectivas eliminatorias. Muchas son las caras nuevas en el conjunto serón para esta temporada, pero todos son conscientes de la ilusión que genera la Copa.

«Desde el primer día que firmé aquí me hablaban de la Copa del Rey, desde el presidente a los jugadores, que era algo ilusionante para nosotros y para el club. Yo simplemente he hecho lo que se me pide, que es ir al máximo a las dos competiciones», explicaba el técnico José Manuel Roca minutos después de la victoria ante el Badalona que les permite estar hoy en el bombo de la tercera ronda.

«Vamos a por la Copa por dos motivos, por pasar la eliminatoria que es importante para el club y también por nosotros, que tenemos que ganar confianza después de dos partidos en los que merecimos más», añadía el alicantino.

Roca reconoce que es una competición de la que ya disfrutaba en su época como jugador, «es emocionante porque no te juegas tres puntos, vas a muerte y son partidos muy bonitos». Pero reconoce que no tiene preferencias para el sorteo de hoy, «que el rival que venga que sea de la mayor entidad posible para que los aficionados se ilusionen».

Sus posibles rivales serán Ebro, Ontinyent, Lleida, Racing de Santander, Calahorra, Cultural Leonesa, Melilla, Logroñés, en Segunda B, y Sant Andreu, Lorca, Mutilvera, de Tercera. Roca no tiene preferencias, pero muchos aficionados anhelan un cruce con el Racing de Iván Ania.

El entrenador del Villanovense también hizo referencia a sus palabras tras el empate ante el Ibiza en las que pedía mayor ambición a sus jugadores: «Con ambición me refiero a que muchas veces los jugadores piensan que si yo soy centrocampista los delanteros son los que tienen que marcar, y no es así. Si estamos volcados sobre el área rival y tenemos ocasiones de gol, no esperemos sólo que los delanteros sean los que marquen, sino que lleguemos de segunda línea y tengamos ambición en ese sentido».

Las sensaciones tras la victoria en Copa eran inmejorables y Roca cree que su equipo «aún tiene margen de mejora, tenemos gente que puede dar mucho más y no hay que dejar que se relajen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos