SEGUNDA B

Sin respuesta ante el Cartagena

Paquito, del Don Benito, cabizbajo en la derrota calabazona en el feudo del Cartagena. /ABEL F. ROS / Opta
Paquito, del Don Benito, cabizbajo en la derrota calabazona en el feudo del Cartagena. / ABEL F. ROS / Opta

Un desbordado Don Benito no tiene opciones ante el líder, que hace gala de un potencial ofensivo de otra categoría

DAMIÁN MEDRANO (OPTA)

Victoria clara y contundente del líder de la categoría, el FC Cartagena, ante un Don Benito que no supo leer el partido de este domingo. Los murcianos fueron capaces de dominar a placer en todas las facetas del partido, sin que los calabazones pudieran contestar a su rival.

Ya en el minuto 4 se encontró con el primer gol en contra, obra de Elady, lo cual fue un duro mazazo para el devenir del partido. Tras el 1-0, un minuto después, el autor del primer tanto se quedó solo ante Sebas Gil, pero finalmente entre un defensor y el guardameta evitaron el que pudo haber sido el 2-0.

Cordero, en el minuto 17, tuvo otra ocasión para los locales tras pase de Elady. En esos primeros minutos, el Don Benito se estaba viendo desbordado y tenía pocas opciones de llegar a la portería contraria. Sin embargo, en el minuto 19, un balón largo a David Agudo, el delantero más incisivo del equipo visitante, pero el atacante no terminó encontrando puerta. El futbolista de Lobón fue la otra noticia negativa del choque, ya que tuvo que ser retirado en camilla en los instantes finales del encuentro.

4 Cartagena

Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Moyita (Santi Jara, m. 55, ), Vitolo, Aketxe (Rubén Cruz, m. 74), Julio Gracia y Elady (Igor Pain, m. 62).

0 Don Benito

Sebas Gil, Trinidad, Álex, Ismael Heredia, Mario Gómez, Zambrano (Kofi, m. 46), Abraham Pozo (Curro, m. 64), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Paquito (José Manuel, m. 46)

Goles
1-0, min. 4, Elady; 2-0, min. 20, Moyita; 3-0, min. 51, Elady; 4-0, min. 59, Santi Jara
Árbitro
Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amonestó al local Vitolo
Incidencias
Estadio Municipal Cartagonova, ante 5.000 espectadores

En el minuto 20 llegó un nuevo mazazo para el equipo extremeño. Elady dio una asistencia magistral a Moyita, que de fuerte disparo consiguió poner el 2-0 en el marcador. El Cartagena seguía cercando a su rival y, ocho minutos después, el delantero Óscar Ramírez soltó un derechazo que se marchó lamiendo la escuadra. Así se llegó al descanso, con el 2-0 en el marcador. Por el juego presentado por los dos equipos, no se esperaban muchos cambios en el devenir del segundo tramo del choque.

Así fue, y a los seis minutos de comenzar este nuevo periodo, Julio Gracia sacaba un córner, prolongaba Moisés y Elady, de cabeza, conseguía el tercer gol del partido. Este tanto ya dejaba totalmente hundido al Don Benito y, a partir de ahí, el Cartagena tocaba con mucha tranquilidad y claridad para llegar sobre la meta contraria. En el minuto 59 llegaría el último tanto de la tarde. Santi Jara, que acababa de saltar al terreno de juego, realizó una jugada personal, se la cedió a Cordero para que se la devolviera después y poder firmar el póker de goles. De ahí al final del encuentro, el Cartagena se dedicó a tocar el balón, hizo algunos cambios para dar descanso a sus jugadores y, pese a ello, el Don Benito no consiguió llegar con peligro a la meta de Joao Costa.

«El primer gol nos ha hecho mucho daño; hemos pecado de inocentes»

«El primer gol nos ha hecho mucho daño. Hemos pecado de inocentes. En la disputa de balón no hemos tenido acierto. Hemos dado un pase atrás errándolo y su efectividad ha sido máxima», analizaba Juan García, entrenador del Don Benito tras el encuentro. «Hay un dato que cambia el partido, cuando David Agudo se quedó solo frente al portero. De ahí, al 2-0. Nos vamos así al descanso. Intentamos reactivar el partido porque con una contra nos podíamos meter en el partido marcando, pero volvimos a errar en la primera acción a balón parado. Cuando nos marcan el tercero se acaba el partido». Sin embargo, la noticia más negativa de ayer llegó en forma de lesión de David Agudo. «No siente el pie. Es muy importante para nosotros y esperamos que no sean de gran gravedad. Ha sido un pisotón en el nervio». Sobre la situación de equipo matizó que «no tenemos la calidad de sus jugadores y tenemos que buscar esas acciones individuales. Nuestro objetivo está claro: lograr la permanencia ganando los partidos en nuestro campo».