Martín Vázquez cae, llega Sabas

Martín Vázquez, en su primer partido en el Francisco de la Hera al frente del Extremadura./HOY
Martín Vázquez, en su primer partido en el Francisco de la Hera al frente del Extremadura. / HOY

El Extremadura destituye a Martín Vázquez por los malos resultados del equipo y vuelve a confiar en Juan Sabas para encauzar la situación

RAÚL PEÑA

La derrota en Badajoz y el descenso al sexto puesto han acelerado los acontecimientos en el Extremadura. El club azulgrana ha decidido destituir a Rafael Martín Vázquez como entrenador del primer equipo tras la mala racha de resultados obtenida en las últimas semanas. Los azulgranas han desperdiciado la ventaja que tenían sobre sus perseguidores y ahora, más que nunca, se ven al borde del abismo. Para sustituir a Martín Vázquez en el banquillo del Francisco de la Hera, el Extremadura ha optado por un viejo conocido.

Juan Sabas, uno de los héroes de la salvación casi milagrosa del Extremadura la temporada pasada, cogerá las riendas del equipo a partir de hoy. El técnico madrileño comenzó la pretemporada al frente del conjunto almendralejense, pero, antes de comenzar la competición oficial, fue destituido como entrenador. Por lo tanto, Juan Sabas cierra el círculo de entrenadores del Extremadura y estará al frente del equipo en estos dos últimos partidos de liga y en una hipotética fase de ascenso.

El Extremadura, por primera vez en la temporada, no depende de sí mismo para estar en el playoff de ascenso a Segunda División. Las tres derrotas consecutivas en liga han dejado a los azulgranas con un pie fuera de la cuarta plaza y en sexta posición.

Martín Vázquez sólo ha conseguido tres victorias en los once partidos como técnico azulgrana

Martín Vázquez se marcha del Extremadura con un bagaje de seis derrotas en los once partidos que ha dirigido al conjunto almendralejense, a lo que hay que sumar tres victorias y dos empates. Cinco puntos en los dos meses y medio que ha dirigido Martín Vázquez al equipo de la capital de Tierra de Barros. Cinco puntos insuficientes para un equipo que lucha por entrar en el playoff de ascenso a Segunda División. El equipo almendralejense ha conseguido once puntos de los últimos 33, situación que ha propiciado que no dependa de sí mismo para acabar cuartos en la clasificación a final de temporada.

Rafael Martín Vázquez se ha despedido del Extremadura con un vídeo que el club publicó en sus redes sociales, en el cual el ya extécnico azulgrana pedía unidad para que el Extremadura pudiese entrar en playoff, a la vez que se mostraba triste por no haber conseguido mantener al equipo entre los cuatro primeros.

Juan Sabas, héroe azulgrana

Para sustituir a Martín Vázquez, el Extremadura se ha decantado por lo conocido. Juan Sabas, quien comenzó la temporada 17/18 como primer entrenador del Extremadura, se hará cargo del Extremadura hasta final de temporada. Los recuerdos de Sabas en Almendralejo no podrían ser mejores. Llegó en el mercado invernal de la temporada pasada. Se hizo cargo de un equipo casi derrotado, sin alma, y edificó desde la defensa un conjunto al que le sobró una jornada para certificar una permanencia que se antojaba imposible. Por ello, el recuerdo de la afición de Almendralejo también es excepcional. Juan Sabas supo conectar con los seguidores azulgranas desde su llegada a la capital de Tierra de Barros.

Juan Sabas ya consiguió la salvación la temporada pasada y ahora busca meter al equipo en playoff

Además, el técnico madrileño supo imprimirle al equipo una intensidad y una fe que le llevó a alcanzar el objetivo de la salvación. Ahora la situación es totalmente distinta, ya que el Extremadura no tiene tiempo y no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo. Por lo tanto, y vista la situación de depresión futbolística, Juan Sabas debe imprimirle al equipo esa intensidad y ambición para intentar recuperar a los jugadores cuanto antes.

La siguiente parada será el Estadio Romano de Mérida, donde Juan Sabas se juega el playoff ante la ciudad que le disfrutó dos temporadas como futbolista.

 

Fotos

Vídeos