Borrar
Francis Ferrón es felicitado por sus compañeros tras uno de los dos goles que marcó el domingo. :: E. d.
Las dos primeras muescas del nuevo killer blanquinegro
SEGUNDA B

Las dos primeras muescas del nuevo killer blanquinegro

Francis Ferrón necesitó 51 minutos para hacer su primer doblete y demostrar sus cualidades en la punta de lanza

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Martes, 28 de agosto 2018, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo anduvo un killer suelto por el Municipal Villanovense. No era la primera vez que hacía de las suyas en la ciudad y volvió a ejecutar sin miramientos a una de sus víctimas preferidas del Grupo IV. El año pasado ya le anotó dos goles con el Marbella, uno en casa y otro a domicilio. En el derbi, fue de nuevo letal. El Badajoz estaba en apuros y Francis Ferrón, con temple, nervios de acero y una puntería afinada rescató al conjunto blanquinegro. El tanto local activó su instinto y tres minutos después pinchaba el balón con la puntera, miraba a los ojos a su oponente y apretaba el gatillo descerrajando un sutil disparo a bocajarro a Isma Gil que suponía el empate.

Ferrón quería más y sacó a relucir su repertorio. En el primer gol desenfundó su revólver y fue al cuerpo a cuerpo a batirse con la retaguardia rival, pero en el segundo se puso en modo francotirador. Tras colocarse en el vértice derecho del balcón del área, se despejó la zona con un quiebro que eliminó a un defensor, que cayó al suelo fulminado. Allí estableció su puesto de tiro, desenfundó, colocó la mira telescópica, apuntó y abrió fuego contra la portería villanovense poniendo la bala en la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta. Certero y mortífero, Ferrón recogió el botín de los tres puntos, lo guardó en el zurrón blanquinegro y se marchó de la ciudad con sus dos primeras muescas de la temporada.

Fichaje de Renato Da Silva

Ferrón tiene desde ayer un nuevo compañero de artillería con el fichaje del delantero brasileño Renato Da Silva. El futbolista ocupa una de las plazas sub-23 que quedaban libres en la plantilla. El apuntalamiento de la línea de ataque era una de las preferencias del técnico Patxi Salinas en caso de que se cubrieran estas vacantes, la otra prioridad es la llegada de un central.

Renato Da Silva recala en el Badajoz cedido por la Cultural Leonesa. Ha militado en la cantera del Real Murcia y también en el Cartagena. Está previsto que a partir de mañana participe en los entrenamientos tras pasar el reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios