El primer plato se sirve en el Nuevo Vivero, el sábado a las 19.00 horas

Ferrón celebra la clasificación para la fase de ascenso ante el Sevilla Atlético. :: J. V. ARNELAS/
Ferrón celebra la clasificación para la fase de ascenso ante el Sevilla Atlético. :: J. V. ARNELAS

Badajoz y Logroñés llegan a un acuerdo para intercambiarse un paquete de 500 entradas al precio de 20 euros para sus aficiones

J. P. BADAJOZ.

Ya hay fecha y hora para el primer asalto al playoff de ascenso. El CD Badajoz y la UD Logroñés velan armas para abrir la eliminatoria este sábado a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero. El partido estaba pendiente de las televisiones, pero finalmente queda fijado en el día que tenía previsto el club pacense siguiendo las indicaciones de la Policía por motivos de seguridad debido a la falta de efectivos por las elecciones europeas, autonómicas y municipales del domingo.

El Badajoz regresaba este martes por la tarde a los entrenamientos con la mente puesta en la UD Logroñés. Las trayectorias de pacenses y riojanos han sido parecidas. Ambos comenzaron de forma irregular por debajo de las expectativas y cayeron a los puestos de peligro en el primer mes de competición. La UD Logroñés no logró su primera victoria hasta la sexta jornada ante el Real Unión de Irún (2-0) tras arrancar con tres empates seguidos y dos derrotas. El Badajoz tocó fondo en la novena con la derrota frente al Linense (0-2) en casa y que supuso la destitución de Patxi Salinas. Pero mientras en el Nuevo Vivero buscaron la reacción con un cambio en el banquillo con la llegada de Mehdi Nafti, en Las Gaunas tuvieron más paciencia con Sergio Rodríguez y su presidente le depositó su total confianza en los momentos más críticos. La UD Logroñés ha perdido seis partidos en la liga regular, cuatro de ellos como visitante (Tudelano 2-1, Mirandés 1-0, Leoia 2-1 y Calahorra 2-0) y los otros dos en Las Gaunas ante los filiales del Oviedo (3-4) y Sporting de Gijón (0-2).

En Logroño ha caído el emparejamiento con ciertas reservas, ya que no ha pasado inadvertida la tremenda escalada que han protagonizado los blanquinegros. «Al final, da igual un adversario que otro, aunque sí que es cierto que el Badajoz llega al playoff en un buen momento y después de protagonizar una temporada de menos a más», comentaba Sergio Rodríguez en el diario La Rioja tras conocer el sorteo.

El Badajoz anunciaba este martes que ha llegado a un acuerdo con la UD Logroñés para intercambiarse un paquete de 500 entradas para los aficionados blanquirrojos que se desplacen hasta Badajoz este fin de semana y lo mismo para los seguidores blanquinegros en la vuelta en Las Gaunas dentro de una semana. El precio de cada localidad es de 20 euros. La afición riojana irá ubicada en el Fondo Sur del Nuevo Vivero, que se volverá a abrir ante la expectación que tiene este encuentro.

Ferrón, Trofeo David Copito

Por otro lado, la Peña BN David Copito hará entrega esta noche del galardón que distingue al máximo goleador del Badajoz esta temporada regular. Francis Ferrón y Éder Díez han acabado con 10 goles cada uno. Pero esta edición del Trofeo David Copito recae en Francis Ferrón, ya que según las bases del trofeo en caso de empate se tendría en cuenta haber marcado menos goles de penalti (1 de Ferrón por los 2 de Éder Díez) y más goles fuera de casa (5 y 3). El acto tendrá lugar durante una cena de los miembros de la peña con el ganador al que asistirán el propio David Copito como padrino del galardón y la peña y un representante del club. Ferrón sucede a Ruano en el palmarés.