Álex Zambrano | Don Benito

«El primer partido en casa siempre es bonito»

Álex Zambrano, antes del entrenamiento de ayer. :: e. d./
Álex Zambrano, antes del entrenamiento de ayer. :: e. d.

El mediocentro del Don Benito, Álex Zambrano, cree que el partido de esta noche frente al Talavera servirá para medir el nivel del equipo

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Tras varias semanas de intensa preparación, el Don Benito se presenta hoy ante su afición con su primer partido de pretemporada en el Vicente Sanz. Será esta noche, a partir de las 21.00 horas, ante el Talavera. Los jugadores rojiblancos llegan con mucha ilusión a este amistoso, entre ellos, Álex Zambrano, aunque el centrocampista podría perderse el partido por unas molestias.

«El primer partido ante nuestra gente siempre es bonito, vamos a intentar plasmar en el terreno de juego lo que quiere el entrenador e intentar darle una alegría a la afición para poder ilusionarlos ahora que llega ya la liga», apunta el onubense, una de las caras nuevas de esta temporada.

Tras los últimos amistosos, con el triunfo en el triangular ante Coria y Badajoz, junto al empate de este pasado domingo ante el Azuaga, el Don Benito recibe esta noche a un rival de la misma categoría y del mismo grupo. Para Zambrano, «eso es importante, igual que ante el Badajoz, será una prueba de fuego para ver el nivel en el que estamos y lo que nos vamos a encontrar este año, porque el grupo cuarto siempre es difícil y hay muchos candidatos para estar arriba, pero al final es un grupo igualado en el que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, para el Don Benito es una temporada ilusionante y tenemos ganas de empezar».

Con 26 años, el centrocampista afronta la que será su séptima temporada consecutiva en la categoría de bronce, aunque será la primera como rojiblanco. Después de un mes en Don Benito, Zambrano destaca el buen ambiente, tanto fuera como dentro del campo. «El equipo es una familia, me ha sorprendido, todos nos animamos y arrimamos el hombro, esto va a ser el éxito del grupo: tener un buen equipo humano», apunta, «la ciudad es cómoda, tiene de todo, nos hemos sentido muy bien acogidos tanto por la gente del equipo como por los ciudadanos».

En cuanto a lo deportivo, valora de forma positiva el trabajo con el técnico Juan García, «día a día quiere mostrarnos las ideas y lo que él quiere transmitir en el terreno de juego, es importante conseguir mecanismos para encontrarnos cómodos y que el equipo funcione como si fuera un engranaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos