Primer asalto al Vicente Sanz

Álex Herrera intenta arrebatar el balón a Bryan, autor del gol visitante. :: e. domeque/
Álex Herrera intenta arrebatar el balón a Bryan, autor del gol visitante. :: e. domeque

El Don Benito pagó con la primera derrota de la temporada como local su mal inicio de partido ante el Sevilla Atlético, con un gol de Bryan

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

La relajación era la gran preocupación de Juan García esta semana, algo intuía ya en la previa del partido y se confirmó en los primeros compases ante el Sevilla Atlético, que terminaron por costar una derrota, la primera de la temporada en el Vicente Sanz (0-1). Había sido una semana atípica, tras los problemas para regresar de Melilla, los contratiempos para Ricardo Durán y los entrenamientos en césped artificial por el tratamiento que se está aplicando en el césped del municipal.

0 DON BENITO

1 SEVILLA ATLÉTICO

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad (Adri, min. 89), Mango, Mario Gómez (Paquito, min. 78), Álex Herrera, Gonzalo, Abraham Pozo (José Manuel, min. 86), Ale Zambrano, Pepe Bernal, Karim y David Agudo.
Sevilla Atlético
Lucho; Manu Sánchez, Checa, Carballo, J. Vázquez, Chacartegui, J. Pérez, Juanpe, Pejiño (Lara, min. 61), Bryan (Cera, min. 81) y M. Martín (Mena, min. 88).
Gol
0-1: Bryan, min. 15.
Árbitro
Pérez Fernández (castellano-leonés). Amonestó a Gonzalo, Mario Gómez y Zambrano para los locales y a Juanpe, Lucho, Miguel Martín y Bryan en los visitantes.
Incidencias
Municipal Vicente Sanz, unos 1.400 espectadores.

Sean esas las razones o no, lo cierto es que el Don Benito no fue ayer el equipo que acostumbra en casa. Faltó algo, tanto en defensa, sobre todo en la primera media hora de juego, como en ataque, donde la buena labor defensiva del filial sevillista apenas permitió ocasiones a los rojiblancos, que no aprovecharon las que tuvieron.

Juan García sólo introdujo una novedad en el once, que fue la entrada de Trinidad en lugar de Álex Ordóñez en el lateral derecho. Además sorprendió que Mamau no entrara en la convocatoria, al igual que el propio Ordóñez.

Sin cambios en el dibujo, lo que sí cambió fue la mordiente inicial que hizo que el Don Benito se encontrara pronto con un guion distinto al que acostumbra en su estadio. Tras un primer aviso local, en un cabezazo de Gonzalo que se fue desviado, la respuesta fue contundente por parte del filial andaluz. El joven Bryan, una de las perlas de la cantera hispalense, hilvanó una buena jugada individual que culminó batiendo por bajo a Sebas Gil para hacer el gol que a la postre sería el de la victoria (0-1).

Apenas había pasado un cuarto de hora en un escenario desconocido para los de Juan García en casa, donde Sebas Gil no había encajado aún ningún gol en los tres partidos disputados. Tardó en despertar el conjunto extremeño, que pudo pagar aún más caro el desconcierto, en el 24, con el penalti de Mario Gómez sobre Miguel Martín. El '9' sevillista se hizo cargo del balón desde el punto de penalti, pero su intención la adivinó bien Sebas Gil, que evitó el tanto.

Fue el susto que necesitaba un Don Benito que, sin embargo, se topó con una muralla difícil de superar y pagó la falta de acierto. Pasada la media hora, Pepe Bernal logró conectar con Abraham Pozo que, con tiempo para pensar, buscó en el área a Karim aunque se anticipó bien Lucho para evitar el disparo. Minutos después, Bernal optaba por un disparo lejano que impactó en el palo trasero de la portería.

Era el despertar rojiblanco antes del descanso. Ya en el 38, Álex Herrera colgaba un buen balón desde la izquierda que David Agudo cruzó, pero tocó lo justo el meta sevillista para mandar a saque de esquina. Antes del descanso, Abraham Pozo marró una nueva ocasión ante Lucho.

El descanso frenó el buen ritmo que había logrado con esfuerzo el Don Benito, una electricidad que ya no consiguió recuperar en la segunda parte, en la que tuvo la posesión del balón, pero sin chispa en la faceta ofensiva. Mientras, el filial dirigido por Luci Martín iba retrasando las líneas y buscando aprovechar sus ocasiones al contragolpe.

Al filo de la hora de partido, volvió a deslumbrar un fogonazo rojiblanco, con una primera ocasión a la salida de un córner que Mango cabeceó alto. Y en apenas tres minutos, David Agudo tuvo dos ocasiones para empatar el partido. La primera, un disparo que se marchaba desviado en el 56, y poco después lo volvía a intentar con un remate muy centrado que atrapó Lucho. A la tercera no fue a la vencida, y en el 63, el ariete extremeño se topaba de nuevo con el meta sevillista.

Con los de Luci Martín metidos en su propio campo, los rojiblancos seguían sin encontrar el camino en la telaraña sevillana. Juan García tampoco encontró la solución en el banquillo, aunque con cambios tardíos. El Don Benito dominaba, pero el Sevilla Atlético llevaba la manija del partido y defendió una ventaja que pudieron perder ya en el descuento, pero el latigazo a la desesperada de José Manuel se estrelló en el travesaño.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos