SEGUNDA B

Presentación con victoria ante el Guijuelo

Gonzalo y Hendrio durante el choque de ayer. :: hache benítez/
Gonzalo y Hendrio durante el choque de ayer. :: hache benítez

El Don Benito solventa el último test de pretemporada y ya piensa en el derbi

REDACCIÓN

badajoz. A partir de ahora se acabaron las cábalas, experimentos y test, los encuentros de pretemporada del Don Benito han llegado a su fin y afronta la última semana de entrenamientos con un duelo de campanillas por delante.

Los rojiblancos ya miran al próximo domingo, 25 de agosto, día marcado en rojo en el calendario por dos motivos: El primero y más evidente, porque da el pistoletazo de salida la temporada 2019-20, y el segundo, porque se miden al Mérida en el primer derbi de la campaña. Ayer tocó palpar las últimas sensaciones antes de esa cita y la presentación de la nueva plantilla ante la afición. Como telón de fondo, un examen de bronce con el Guijuelo en el Vicente Sanz, que en los primeros minutos se saldó con una noticia poco halagüeña por la sustitución de David Agudo por unas molestias. Por lo demás, se registraron pocos acercamientos a ambas áreas y se llegó al descanso con las tablas.

Tras la reanudación, el panorama no fue muy diferente y las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, con un ritmo trabado por el carrusel de cambios. El Don Benito trataba de llevar la iniciativa aunque sin que se tradujera en peligro real en la portería visitante. El tanto del triunfo local se haría esperar hasta el final, cuando a tres minutos del 90 llegaba el definitivo 1-0 con un tanto en propia puerta del Guijuelo.