Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Dieguito, esta temporada con la camiseta del Villanovense. :: E. D.
«Desde que pita el árbitro, el corazón es verde»

«Desde que pita el árbitro, el corazón es verde»

«El Extremadura llega tocado del partido ante el Murcia, pero es un gran equipo y nos va a poner las cosas difíciles» Dieguito Jugador del Villanovense

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambiar de bando es algo habitual en el mundo del fútbol, pero es algo más especial cuando te vas a casa del 'enemigo' cercano. Madrid o Barcelona, Sevilla o Betis, pero también en la región con el intercambio de cromos, por ejemplo, entre Villanovense y Extremadura.

En el viaje de Almendralejo a Villanueva de la Serena está este año Diego Díaz, más conocido como Dieguito. Y cuando se acerca el derbi, es difícil controlar los recuerdos y las emociones. «Es un partido especial y bonito en todos los sentidos, como extremeño, y para mí más especial si cabe porque me enfrento al equipo que ha sido mi casa y todos saben que mi corazón tiene algo de azulgrana», explica el que es a día de hoy una de los jugadores más destacados del Villanovense de Iván Ania.

Si bien, ese corazón de matices azules y granas, no entiende de colores cuando escucha el pitido del árbitro: «desde ese momento, el corazón es verde y los tres puntos tienen que quedarse en casa».

«Lo mejor es tener los dos derbis seguidos porque son semanas que se viven de forma especial»

El jugador pacense reconoce que la semana de entrenamientos está siendo especial, intentando transmitir a los compañeros que no han vivido un derbi extremeño el ambiente y la emoción que se genera.

Incluso, tal y como está la liga, es un derbi que llega con tensión. El Extremadura viene de perder ante el Murcia, «eso les ha dejado tocados, pero es un gran equipo y nos van a poner las cosas muy difíciles», y el Villanovense de empatar frente al UCAM, «si hubiésemos ganado estaríamos mejor en la tabla, pero estamos a seis puntos del Extremadura que es segundo y si ganamos nos ponemos a tres».

Dieguito piensa ya sólo en verde, pero de reojo no pierde detalle de lo que hace el Extremadura, al que ve peleando por ascender. «Tienen equipo para las 38 jornadas y playoffs, con un potencial enorme tanto en defensa como en ataque», señala.

Y lo que también tiene el equipo de Manolo Ruiz son muchas caras conocidas en el Romero Cuerda, como las de Jesús Rubio, Valverde o Candelas, y Dieguito también se pone en su lugar. «Siempre tienes que tirar para tu club, pero para ellos también será bonito venir aquí de nuevo, a la que fue su casa, y creo que van a vivir lo mismo que yo, un gran partido, que va a ser emocionante».

Lo bueno (o lo malo) para el Villanovense es que los derbis le llegan a pares y siete días después del Extremadura llegará el Mérida. «Tenemos la Copa Federación entre semana, pero lo mejor es tener los dos derbis seguidos porque son emociones y semanas que se viven de forma especial, sales de un derbi y salgas mal o bien, te va a venir bien porque encima tienes otro después». Y es que todo depende del color del cristal con que se mira, ya sea verde, azul o grana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios