Borrar
Pepe Bernal. :: e. d.
Pepe Bernal, una de las brújulas rojiblancas
SEGUNDA B

Pepe Bernal, una de las brújulas rojiblancas

El centrocampista del Don Benito es, junto a Abraham Pozo, un fijo en la medular de Juan García en este inicio

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 2 de octubre 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juego del Don Benito empieza a encontrar sus referentes en el centro del campo: Pepe Bernal y Abraham Pozo. El de Pueblonuevo asistió ayer al centrocampista sevillano para que estrenara su cuenta goleadora esta temporada y abriera el camino de la victoria ante el Atlético Malagueño.

Son dos de los fijos en el once inicial de Juan García en los seis primeros partidos de temporada. Bernal, suplente en el primer partido ante el Recreativo, ha disputado desde entonces prácticamente todos los minutos de juego. Pozo ha salido de inicio en todos los encuentros, incluido el de Copa del Rey. Empiezan a entenderse y los rojiblancos empiezan a aprovechar su conexión, como se vio el domingo ante el filial andaluz. «Las sensaciones son buenas, hemos dominado el partido y ellos apenas han tenido una ocasión de peligro, es una victoria muy importante y tenemos ya siete puntos con respecto al último», apuntaba Bernal tras el triunfo.

El vestuario tiene claro que la fortaleza del Vicente Sanz será clave, pero también que deben seguir con la misma intensidad para sumar fuera de casa. El jugador rojiblanco cree que «contra el Malagueño, Cartagena o Murcia, hemos generado muchas ocasiones, aquí están entrando y fuera de casa nos cuesta más meter goles».

«Es importante que los que entran desde el banquillo estén bien, eso se nota en el resultado»

Otra de las claves de este Don Benito es el apartado físico. Para Bernal, el trabajo de Juancho Pozo como preparador está siendo muy importante, «sobre todo en la segunda parte, se nota en el equipo y es cuando ganamos los partidos». También quiso destacar las rotaciones y los jugadores de refresco desde el banquillo, «es bueno que los goles se estén repartiendo, pero también es importante que los que entran desde el banquillo estén bien y para el entrenador es un orgullo que entre el que entre dé el máximo posible, porque eso se ve en el resultado y en la competitividad del equipo».

Con esa misma mentalidad y en busca del primer triunfo lejos del Vicente Sanz se miden esta semana a un Melilla tocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios