Borrar
Un penalti dudoso derriba al Badajoz

Un penalti dudoso derriba al Badajoz

Jorge Gutiérrez (Opta)

Domingo, 30 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El San Fernando consiguió la primera victoria de la temporada ante sus seguidores merced al triunfo obtenido ante un Badajoz, que, de la misma manera, cosecha la primera derrota en lo que va de curso lejos de su feudo.

En líneas generales cabe señalar que los tres puntos se quedaron en La Isla de manera justa ya que los de José Pérez Herrera dominaron gran parte del encuentro y gozaron de las mejores oportunidades para conseguir el triunfo.

De esta forma, el partido comenzó con el lógico respeto de dos escuadras que tienen claras cuál es su forma de jugar. Los isleños a base de no dar un balón por perdido y los extremeños con la calidad que atesora gran parte de su plantilla.

La primera oportunidad del encuentro llegó a los cinco minutos de juego. Una jugada por banda de Pau Franch que se internó hasta la misma línea de fondo terminó con un centro al que no pudo llegar Buba.

San Fernando

Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Diego Simón, Raúl Palma, Carri, Pablo Sánchez (Sergio Romero, 84'), Vera (Nano Cavilla 91'), Pau Franch y Buba (Manu Ramírez, 76').

1

-

0

CD Badajoz

Kike Royo, Toni Abad, Eneko Zabaleta, Cristian Pérez, César Morgado, José Ángel, Guzmán Casaseca (Ezequiel Lamarca, 79'), Petcoff (Kamal, 46'), Francis Ferrón, David Martín (Eder Díez, 64') e Higón.

  • Goles: 1-0 (59'). Carri de penalti.

  • Árbitro: Escudero Marín (castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a; Diego Simón, Vera, Buba y Pablo Sánchez por parte del San Fernando, mientras que por parte del Badajoz la vieron; Eneko Zabaleta, Cristian Pérez, Francis Ferrón y Eder Díez.

  • Incidencias: Partido disputado en el Iberoamericano de Bahía Sur ante unos mil espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones tras la resiembra.

Siguieron insistiendo los isleños que, en el minuto 18 contaron con una nueva y clara oportunidad. Una internada de Pablo Sánchez terminó con el derribo de este en la misma línea de área. La falta la botó Carri y el propio Buba estuvo a punto de hacer el uno a cero. Dos minutos después Kike Royo respondió con una espectacular intervención al disparo a bocajarro de Pablo Sánchez.

No creó peligro el Badajoz hasta bien rebasada la media hora de juego y en el minuto 36, un córner fue rematado por Cristian Pérez teniendo que sacar el cuero desde la misma línea de gol Gabi Ramos.

Reaccionaron los isleños que tuvieron una nueva y clara oportunidad en el minuto 41 de juego, en un balón interior de Gabi Ramos que dejó a Vera delante de Kike Royo. Su remate de cabeza de espalda se encontró con el cancerbero visitante que blocó el esférico.

Con esta oportunidad terminó una primera parte plagada de trabajo y esfuerzo por parte de ambos equipos y con las espadas en todo lo alto.

En la segunda no cambió mucho la tónica hasta el minuto 59, momento en el que un centro al corazón del área terminó con el derribo de Buba por parte de César Morgado que fue decretado como penalti por parte del colegiado de turno. Carri se encargaba de transformar la pena máxima y de poner el uno a cero que, a la postre, sería definitivo.

Pareció estirarse un poco el Badajoz con el tanto encajado, pero los isleños se encontraron mucho más cómodos replegados atrás y creando ocasiones a la contra. Pudo venir el tanto de la tranquilidad para los locales en las dos acciones consecutivas que tuvo Vera, en los minutos 63 y 65, pero ambos disparos cruzados fueron interceptados por Kike Royo.

La oportunidad más clara para empatar la tuvieron los pacenses en el minuto 77 en un saque de banda largo que remató fuera José Ángel, mientras que Kiki Royo se tuvo que emplear a fondo en dos ocasiones más, concretamente en el minuto 80' en un mano a mano ante Manu Ramírez, y en el descuento del encuentro en un disparo con intención del mismo jugador azulino que terminó repeliendo el travesaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios