Borrar
Pawel Florek durante un partido en Polonia. :: Agencja gazeta
Pawel Florek entra en escena en la portería del Badajoz

Pawel Florek entra en escena en la portería del Badajoz

El conjunto pacense anunció ayer el fichaje del meta polaco, que estará disponible para la convocatoria del partido ante el Granada B

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Sábado, 24 de marzo 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Marrero ve por fin cumplido uno de sus principales anhelos, reforzar la portería. Tras la lesión de Pol Ballesté, al que aún le resta parte de su recuperación de una lesión muscular, Fernando era el único portero de la primera plantilla, teniendo que recurrir al filial para contar con un suplente en caso de que el meta sevillano sufriera cualquier contratiempo.

Varios guardametas se han entrenado a prueba con el conjunto blanquinegro en las últimas fechas, pero ha sido Pawel Florek (24 de junio de 1996) quien convenció al técnico valenciano, que comunicó al club que era el elegido. Han pasado varias semanas desde entonces, en las que se han sucedido trámites burocráticos necesarios para poder contar con su participación.

Ayer, el CD Badajoz hizo oficial la incorporación del arquero polaco de 21 años que en la temporada 2016-17 jugó en la Primera División de su país disputando un total de 32 encuentros y acumulando 2.880 minutos. El GKS Tichy ha sido el último equipo en el que ha militado antes de su llegada al club blanquinegro. El nuevo meta del Badajoz mide 1,86 de altura y pesa 75 kilos.

En el comunicado emitido por el conjunto pacense se destacan entre sus principales cualidades su fuerza en el juego aéreo y la valentía. Además, lo definen como un portero bien dotado a nivel técnico y con gran capacidad de anticipación.

Pawel Florek podrá, por tanto, formar parte de la convocatoria para el choque que mañana domingo disputará el Badajoz ante el Granada B (Nuevo Vivero, 12.00 horas). «Viene a sumar», reiteró en dos ocasiones Marrero en su comparecencia habitual de los viernes.

Por otro lado, el maleficio en la parcela defensiva continúa. La línea más castigada por las lesiones este año se cobra una nueva víctima, en este caso Jesús Muñoz, que es seria duda para el choque ante el filial nazarí. El central astigitano, uno de los zagueros que menos minutos se ha perdido por problemas físicos, no podrá ser de la partida por una contractura muscular. Es la única baja con la que cuenta el Badajoz para afrontar el primero de los cinco compromisos que le quedan en casa hasta el final del campeonato liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios