De Paula, nuevo director deportivo del Badajoz

De Paula, en el banquillo del Badajoz./HOY
De Paula, en el banquillo del Badajoz. / HOY

Trabajará mano a mano con el entrenador en la planificación del primer equipo, pero también con los coordinadores del fútbol base

Marco A. Rodríguez
MARCO A. RODRÍGUEZBadajoz

El nuevo proyecto del CD Badajoz comienza a dar sus primeros pasos y a presentar sus propias caras. La primera de todas, la de un clásico blanquinegro como Óscar de Paula, anunciado ayer como 'director de fútbol', es decir, un director deportivo que extenderá su labor a todas las categorías del club. Los recientes cambios institucionales, con la marcha de buena parte de la anterior directiva –entre ellos el presidente Blázquez y quien se encargaba de la dirección deportiva, 'Cholo'– han propiciado que el desembarco del empresario sevillano Joaquín Parra (Feverstone SA), tenga ya protagonistas nuevos.

Un Óscar de Paula que regresa a la disciplina albinegra tras su pasado como futbolista y como entrenador. Sin duda, una persona que conoce el club desde dentro. La figura de 'director de fútbol', según un comunicado emitido este sábado por el Badajoz, tendrá como funciones «coordinar todo lo relacionado con lo deportivo, desde la base al primer equipo. Trabajará mano a mano con el entrenador en la gestión y planificación del primer equipo, pero, a su vez, cooperará y trabajará con los coordinadores del fútbol base para asegurar y potenciar la proyección de talentos de las categorías inferiores, especialmente filial y juvenil de División de Honor». Precisamente tras ser juvenil, De Paula perteneció al histórico Badajoz de Segunda A, categoría a la que se quiere llegar en tres años e intentarlo antes. Después militó en Primera once temporadas con la Real Sociedad. Cádiz y Ponferradina fueron otros destinos antes de entrenar al filial del Extremadura, Palencia y el Badajoz del 2016 en el que tuvo escasa fortuna con apenas 30 partidos.