Javi Sánchez, jugador del Villanovense: «Mi paso por el Don Benito me sirvió para coger confianza»

Javi Sánchez, jugador del Villanovense: «Mi paso por el Don Benito me sirvió para coger confianza»

El central de Entrerríos recaló en el club vecino en 2012 tras salir de una importante lesión y llegó a jugar fase de ascenso

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Con el verde casi tatuado en la piel, Javi Sánchez cambió por un año ese color por el rojiblanco de su más íntimo rival.

-¿Qué recuerdos tiene de su paso por el Don Benito?

-Fue un año que me vino muy bien en lo deportivo. Estaba casi recién salido de una lesión de rodilla importante y me sirvió para coger confianza. Además, hicimos un gran año. De hecho, el año pasado era la primera vez que jugaban fase de ascenso desde entonces. Teníamos muy buen equipo, aunque en lo económico hubo problemas.

-Hombre de la casa del Villanovense, fue algo casi anecdótico vestir la camiseta rojiblanca.

-Sí. Ese año mi deseo era seguir en el Villanovense, pero el entrenador que se quedó no contaba conmigo y a mí, por mi trabajo, lo que más me convenía era ir al Don Benito para seguir compitiendo a un nivel lo más alto posible cerca de mi trabajo.

-Tras ser compañeros en el Villanovense, será especial tener a Trinidad como rival este domingo.

-Lleva unos años muy buenos en el Don Benito, pero creo que el Villanovense es el club que más le ha marcado como futbolista. Sé que va a defender a muerte la camiseta del Don Benito.

-¿Algún mensaje para él?

-Le diría que fuese 'tranquilito', pero por mucho que le digas, él compite siempre al máximo y sé que en esos 90 minutos no hay amigos, igual que me pasa a mí. Ya cuando acabe el partido seguiremos siendo tan amigos como hasta ahora.

LOS DATOS:Javi Sánchez

Extremeño
Nació en Entrerríos, el 29 de mayo de 1988.
Posición
Defensa central.
En el Don Benito:
Una temporada, la 2012-2013.
En el Villanovense
Ocho temporadas. De forma consecutiva desde la 2013-2014.

-Se espera un partido intenso.

-No sé para ellos, pero para nosotros es una auténtica final y no nos podemos guardar nada. Es vital ganar, porque son tres puntos, pero que serían cuatro con el golaveraje que puede ser importante a final de temporada. Tenemos que salir al 200% con nuestra gente apretando y que ellos no tengan su día. Creo que mucho va a pasar por lo que nosotros hagamos.

-Pasan un mal momento, ¿cómo está el vestuario?

-Estamos jodidos, porque no esperábamos la derrota en Granada. El derbi viene en el momento propicio para que sea un punto de inflexión para nosotros. Ya en la primera vuelta, más o menos por esta fecha, es cuando empezamos a puntuar. Al equipo le va a venir muy bien si ganamos, en lo deportivo y en lo anímico.

«Trinidad compite siempre al máximo y sé que en esos noventa minutos no hay amigos»

-¿Confianza plena en Julio Cobos?

-Cuando llegó estábamos cinco puntos por debajo del descenso. Nos sacó mucho antes de lo esperado y ahora que estamos mal, sería injusto decir que la culpa es sólo de él. Nosotros no estamos dando el nivel que podemos dar. Hay confianza plena en el míster y en sacar esto para adelante.

-¿Cómo ve al Don Benito?

-Ya en la primera vuelta al principio también tuvieron buenos partidos y los refuerzos les han subido el nivel. Están fuera del descenso, que es su objetivo desde la primera jornada y hasta ahora están haciendo un buen papel en Segunda B.

-¿Dónde lo ve al final?

-Ojalá el año que viene volvamos a vivir otra vez el derbi en Segunda B, sería muy bueno para todos.