Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santi Amaro, durante la celebración del ascenso a Segunda B:: J.M. ROMERO
Paco Puertas mandará arriba y Santi Amaro, abajo

Paco Puertas mandará arriba y Santi Amaro, abajo

El tercer accionista del Mérida, a partir de ahora la cabeza visible del club, apuesta por la continuidad en el proyecto del técnico del ascenso

m.g.

Miércoles, 19 de junio 2019, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mérida tenía clarísima la hoja de ruta: primero había que elegir presidente y luego confirmar al entrenador. Y tal cual ha sido. Tras dos semanas de conversaciones entre los primos Martín y Paco Puertas, este último será a partir de ahora la cabeza visible de la sociedad compuesta por los tres. Se conocieron hace más de año y medio; ya el verano pasado Paco Puertas formó parte del grupo de trabajo que diseñó la última plantilla junto a Jesús Perera y Santi Amaro; y desde noviembre es accionista del club tras la compra del 33% del paquete accionarial.

Y minutos después de confirmarse la presidencia de Paco Puertas, se corroboró la continuidad de Santi Amaro, cuyo contrato se renovó automáticamente tras la consecución del ascenso. «A no ser que viniera un comprador de fuera, teníamos claro que iba a continuar. Ya el pasado domingo nos reunimos las dos partes para exponer ambos lo que pensábamos y pretendíamos, y ese domingo se cerró todo. Hay buena sintonía y confianza», subraya Santi Amaro, que desea y espera continuar con el mismo cuerpo técnico que el curso pasado. Ahora, Jesús Perera, Germán González y Domingo Durán tendrán que negociar sus contratos porque «las negociaciones son individuales».

De exfutbolista a presidente

Si Paco Puertas ha accedido a la presidencia del club, tras siete años de Daniel Martín, es porque va a contar con mayor disponibilidad y tiempo que Pepe Martín, el otro candidato a ser la cabeza visible esta temporada. «Esto requiere de una dedicación casi exclusiva, porque hay que tomarse las cosas en serio y construir un proyecto de futuro», confirmó hace una semana el propio Paco Puertas al podcast de Javi Lairado, 'Mundo Romano'. Porque, tras el anuncio de este miércoles, el nuevo presidente del Mérida no hablará hasta que se presente en rueda de prensa.

La primera vez que el club emeritense ha reparado en el nombre de Paco Puertas fue precisamente hoy. Hasta entonces, no había existido Paco Puertas de manera oficial, aunque perteneciera desde hace un año al grupo de trabajo en lo deportivo y desde hace siete meses al accionariado de la entidad. Exfutbolista que saboreó el fútbol profesional en Madrid, los que le han tratado lo definen como «una persona de fútbol, de trato cercano y con muchas ganas».

El consenso hacia Amaro

Su intención es colocar al Mérida en Segunda A en un plazo de tres años: conservar tranquilamente la categoría la próxima temporada, jugar playoff de ascenso al año siguiente y ascender a la tercera.

Su primer proyecto lo liderarán Rubén Andrés en los despachos y Santi Amaro en el banquillo. Un Amaro que, con su trabajo y sus éxitos, ha sido capaz de revertir todas las críticas del inicio del curso pasado a muestras públicas de apoyo hacia su continuidad. Hombre de la casa, vecino de la ciudad de Mérida y entrenador del equipo de su vida, no será la primera vez que Santi Amaro entrene en Segunda B. Oficiosamente, él fue el máximo responsable del Mérida 15-16 con Antonio Gómez en el banquillo.

La idea es renovar entre seis y ocho futbolistas de la plantilla del ascenso y completar fichas con nuevas incorporaciones. Algunos de los nombres que interesan a la dirección deportiva son Abraham Pozo (Don Benito), Poley (Villanovense), Gaspar (ex del Cacereño), Candelas (ex del Extremadura y Badajoz), Emilio Cubo (Poli Ejido) y Melchor (Talavera).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios