Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Pablo Vázquez. :: hoy
Pablo Vázquez da consistencia al eje de la defensa del Badajoz
SEGUNDA B

Pablo Vázquez da consistencia al eje de la defensa del Badajoz

La llegada del central procedente del Granada deja prácticamente cerrada la plantilla del conjunto pacense

M. Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Miércoles, 24 de julio 2019, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mehdi Nafti ya tiene el central que le faltaba para completar la defensa. Era una de las piezas maestras que quedaban por acoplarse para confeccionar una maquinaria fiable y compensada. Finalmente el elegido ha sido Pablo Vázquez (07/10/1994, Gandía), quien acompañará a César Morgado e Iván Casado en el eje de la zaga. Llega procedente del Granada, equipo en el que militó la primera vuelta de la pasada temporada, aunque no gozó de muchas oportunidades.

Apenas acumuló tres convocatorias en el conjunto nazarí en la categoría de plata, sin llegar a disputar ni un minuto. Por ese motivo, salió cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en el segundo tramo del curso, siendo titular en todos los encuentros y perdiéndose únicamente 27 minutos en 17 jornadas. El zaguero valenciano fue autor de dos tantos con el club del grupo II de Segunda B.

También ha formado parte de las filas del Córdoba, el Alcorcón o el filial del propio Granada. El Badajoz destaca de él sus grandes cualidades para sumarse al ataque. Lo define como un jugador versátil que también puede actuar de pivote, que se maneja bien a balón parado, donde su altura y potencia física le convierten en un gran rematador de cabeza. Con este fichaje faltaría reforzar la portería para dar un relevo a Kike Royo.

Pablo Vázquez se incorporó de manera inmediata al 'stage' de pretemporada que el conjunto blanquinegro está realizando en el Marbella Football Center. Allí el Badajoz realizó la primera prueba de rodaje con el empate sin goles obtenido ante el Lleida. De ese choque Nafti resaltó la actitud de sus futbolistas, que «han trabajado muy bien y se han vaciado en el campo. Las piernas están cargadas, pero es el proceso normal de una pretemporada», comentaba tras el encuentro. Además, le restó trascendencia al resultado, ya que se trataba de un test en el que probó con dos onces prácticamente distintos en las dos partes, lo cual impide sacar conclusiones.

En esa cita estuvieron ausentes Jairo Morillas y Julio Gracia, que arrastraban molestias y el técnico franco-tunecino no quiso arriesgar. Ambos están entrenando y se espera que puedan participar junto al resto de compañeros en el choque del próximo viernes ante el Baniyas. Por último, el preparador blanquinegro elogió la calidad de las instalaciones: «Estamos trabajando en unas condiciones espectaculares. En este ambiente es más fácil sentirse futbolista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios