Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jugadores del Don Benito celebran su victoria en Granada: PEPE VILLOSLADA
El Don Benito logra el triunfo que se resistía

El Don Benito logra el triunfo que se resistía

Un equipo serio y práctico defiende la ventaja del tanto de Trinidad para lograr una ansiada victoria desde la jornada 13

opta

Lunes, 7 de enero 2019, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tanto de Trinidad a trece minutos del final le dio el triunfo al Don Benito frente al Recreativo Granada que no termina de ser regular en casa. El conjunto de Juan García realizó un partido muy serio defensivamente y aprovechó una de sus dos ocasiones a lo largo del choque para llevarse los tres puntos que le permiten cerrar la primera vuelta con un total de 17 en su lucha por evitar el descenso. Una victoria que permite tener a cuatro puntos la salvación y a un partido jugar el playoff por la permanencia. Cinco puntos de nueve posibles ha sumado en las últimas tres jornadas que hacen que se vea el futuro con más optimismo. Además se reencuentra con el triunfo, que no lograba desde la jornada 13, ante el Ibiza, por el mismo resultado (0-1).

RECREATIVO GRANADA

0

-

1

DON BENITO

  • recreativo GRANADA Lejárraga, Paco Torres, Marín, Fran Serrano, Héctor, Andrés, Cambil (Yael, m. 63), Jean Carlos, Nacho Buil, Caio (Adri Rivas, m. 77) y Rubén Sánchez (Dani Moreno, m. 63).

  • DON BENITO Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera (Ricardo Durán, m. 89), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano (Curro, m. 80), Abraham Pozo (Kofi, m. 72), Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y David Ordóñez.

  • GOL -1, min. 77: Trinidad

  • ÁrbitrO Gallego Gambín (colegio murciano). Amonestó a los locales Cambil, Caio y Jean Carlos; y a los visitantes Álex Herrera y Pepe Bernal.

  • Incidencias Ciudad Deportiva del Granada CF ante más de 500 espectadores.

El cuadro extremeño sufrió en la primera mitad la circulación de balón de los locales pero tampoco vio peligrar en exceso su portería ante la escasa profundidad de los de Pedro Morilla. La movilidad del brasileño Caio Emerson, junto a Nacho Buil y Jean Carlos le generó muchas dudas al centro del campo visitante, que cuando lograba conectar con David Agudo respiraba a nivel ofensivo.

Fue el Recreativo Granada el que llevó la iniciativa en los primeros 45 minutos, siendo las acciones a balón parado su principal arma ofensiva. En el primer cuarto de hora y liderados por Jean Carlos, los rojiblancos tuvieron varios acercamientos pero no demasiado claros. Uno de ellos gracias a un taconazo de Rubén Sánchez que el propio Jean Carlos no pudo rematar en dirección a portería. El otro fue una falta que botó Andrés y que Sebas Gil despejó de puños.

Poco a poco, el Don Benito se fue estirando asumiendo David Agudo el protagonismo ofensivo con dos disparos desde fuera del área: uno que se marchó junto al palo izquierdo de Lejárraga y otro que detuvo sin problemas el guardameta local. Pero fue Ismael Heredia el que pudo adelantar a los extremeños en la última acción del primer acto tras una falta lateral botada por Abraham Pozo que despejó de puños el arquero granadinista.

Pocas ocasiones

Tras el receso, el dominio de los de Pedro Morilla fue menor gracias a un gran trabajo de los de Juan García, que esperaron su oportunidad para llevarse la victoria. Fue un segundo acto con muy pocas llegadas por parte de ambos equipos y mucho centrocampismo. De hecho, el Recreativo Granada tan solo obligó a trabajar a Sebas Gil en la recta final ante el empuje de los locales más por acumulación de jugadores que por ideas futbolísticas.

Nada más iniciarse la segunda mitad, un robo de balón de Andrés le pudo costar caro al Don Benito, pero su pase a Rubén Sánchez para que chutara rebotó en un defensor visitante con dirección a saque de esquina. A la salida del córner, Caio, desde la frontal, remató a la izquierda del palo de Sebas Gil , corría el minuto 48. La respuesta no tardó en llegar pues David Ordóñez desde la derecha centró al corazón del área, pero el cuero se paseó por el área sin encontrar rematador. Era el minuto 50 y no fue hasta el 77 cuando hubo otra jugada reseñable que fue, precisamente, la que desniveló el choque.

Tras una salida a la contra, un centro desde la izquierda fue rematado por Trinidad al primer palo sorprendiendo a Lejárraga. Un tanto que hizo estallar al banquillo visitante, que se centró desde entonces en dar órdenes para pertrecharse atrás y defenderse con todas sus armas.

Morilla puso todo su arsenal ofensivo dando entrada a Adri Rivas, que pudo empatar a tres minutos del final tras una indecisión de Mario Gómez, pero Sebas Gil salió sin dudarlo a despejar y se llevó un buen golpe del delantero granadino. Fue la más clara de toda la segunda mitad de los locales, que reclamaron un penalti en la recta final, pero que siguen demostrando una gran irregularidad en su Ciudad Deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios