Segunda B

El Nuevo Vivero nomina a Patxi Salinas

Patxi Salinas con gesto serio en el partido ante el Linense. :: PAKOPÍ/
Patxi Salinas con gesto serio en el partido ante el Linense. :: PAKOPÍ

La supervivencia del técnico vasco en el banquillo del Badajoz queda a expensas de la reunión de este martes entre Blázquez y Premium

J. P.

No llega al punto extremo de su paso por el reality televisivo, pero Patxi Salinas afronta su semana más dura con su supervivencia en juego. El Nuevo Vivero le nominó a abandonar el banquillo del Badajoz y el club tiene ahora la decisión de salvarle o dar un giro a su proyecto. Pablo Blázquez habló este lunes con el técnico vasco para intercambiar impresiones sobre la espiral negativa que azota al equipo y los nubarrones sobre su futuro se despejarán este martes. La reunión entre las cabezas visibles de Premium Sport y el actual presidente blanquinegro se producirá este martes cuando regresen de urgencia a la ciudad Matías Navarro y Silvia Suárez. Un gabinete de crisis que se precipita tras encadenar cinco jornadas sin ganar, las cuatro últimas además sin hacer gol y caer a la zona de promoción de descenso.

Pablo Blázquez ha mantenido contacto telefónico con Matías Navarro, estos días ausente de Badajoz, pero dada la trascendencia del asunto obliga a su vuelta para tratar de reconducir un barco que va a la deriva. «Estamos preocupados y tenemos que vernos para buscar soluciones y la manera de poder dar un giro a todo esto», apunta el dirigente blanquinegro. Este encuentro está previsto para mediodía donde la cúpula directiva tiene que decidir si ratificar su confianza en el preparador vasco o buscar un revulsivo con su destitución. «Tenemos que analizar con tranquilidad y cordura la situación e intentar tomar la decisión correcta», expone Blázquez.

Patxi Salinas era la gran apuesta de Premium para liderar un proyecto destinado a llevarlo a Segunda en tres años. Esta temporada no se partían con grandes pretensiones y se fijaba estar en la zona media-alta peleando en el grupo de secundarios por meterse en playoffs. Pero en cinco partidos se ha pasado de luchar por la fase de ascenso a asomarse al abismo de la plaza de promoción por la permanencia. «Los primeros partidos fueron buenos y nos ilusionamos todos. No entendemos este cambio. Eso es lo que tenemos que valorar y analizar», reflexiona el presidente. Salinas llegó avalado por el grupo inversor, una protección que podría influir en la defensa de su continuidad, un planteamiento que descarta Pablo Blázquez. «No va a pesar más su opinión», afirma.

Con la derrota frente al Linense, el equipo de Patxi Salinas firma el peor registro histórico como local en los 113 años de fútbol blanquinegro. Nunca antes había protagonizado un inicio de temporada tan negativo de no ganar en los cinco primeros partidos en casa. «No vi falta de actitud. Vi a los jugadores atenazados y nerviosos. Es un buen grupo y un buen vestuario. Lo intentaron por todos los medios, pero no salieron las cosas», sostiene.

Este martes, la plantilla tiene descanso, pero el miércoles podría dirigir la sesión un nuevo técnico. «Ahora mismo Patxi es el entrenador del Badajoz», precisa Blázquez, quien reconoce que estas últimas semanas se han multiplicado los ofrecimientos de entrenadores, pero de momento asegura no tener ninguna alternativa sobre la mesa para la reunión de este martes. «Patxi ha hecho un gran trabajo porque es un profesional como la copa de un pino, pero los resultados no son buenos. Y hay que sopesar esas dos cosas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos