El Nuevo Vivero se funde al blanco y negro

El túnel de vestuarios sin la reja separadora. :: CASIMIRO MORENO

El Badajoz empieza a pintar todo el exterior del estadio y a reformar los vestuarios y el gimnasio

J. P.BADAJOZ.

El Badajoz se mete en faena. La remodelación del Nuevo Vivero es un hecho. A Joaquín Parra le preocupaba no llegar al arranque liguero, pero las conversaciones con el Ayuntamiento parecen haber dado sus frutos y a la espera de salir el concurso público para formalizar el convenio las obras son una realidad. El club blanquinegro tiene un principio de acuerdo para la cesión del estadio y se ha puesto manos a la obra para tener listo el Nuevo Vivero de cara al comienzo de liga.

La reforma era necesaria y se hace visible al iniciarse los trabajos en todo el exterior del estadio. La idea es identificar el campo con los colores del club, de ahí que se vaya a pintar la fachada, el modulo de las oficinas y las columnas de blanco y negro. El efecto que produce es espectacular y llama mucho la atención a cualquiera que estos días se acerca para hacerse su abono. Es el golpe definitivo para entusiasmar y que la afición se ilusione aún más por la temporada que está a punto de arrancar.

También se ha empezado a reformar los vestuarios, el gimnasio y se ha eliminado la reja del túnel que separaba la salida de los dos equipos al terreno de juego. En el césped ya comenzaron las tareas de mejora el martes. Los vestuarios sufrirán una transformación total. El aspecto que tenían correspondía a otra época del siglo pasado y además estaban en un estado lamentable. Ahora pasarán a ser más modernos y se dotará de taquillas personalizadas. Los operarios ya han tirado tabiques y retirado los azulejos de las paredes, lavabos y baños. El lavado de cara llegará al gimnasio, muy deteriorado al quedar abierto al exterior por el muro superior y que se tapará por completo para impedir que entren los pájaros.

El club tiene preparados los asientos para poner la grada en un difuminado de negro, blanco y dos tonalidades de grises. También procederá a cambiar todas las luces a led, la megafonía, colocar nuevos tornos e instalar un videomarcador. El acuerdo de cesión será de 25 años de uso en exclusiva para el Badajoz a cambio de asumir los gastos y mantenimiento. El Ayuntamiento se encargaba del arreglo de los vestuarios.

Umbro vestirá al Badajoz

La marca deportiva Umbro vestirá al Badajoz esta temporada. El club blanquinegro informa que ha llegado a un acuerdo con la firma británica para que se convierta en su marca oficial. Además de vestir al primer equipo, Umbro aportará material a los diferentes equipos de cantera, al Badajoz Femenino y al Promesas. La marca deportiva inglesa equipará al equipo blanquinegro con una gama de prendas y productos de primera clase.

La puesta de largo de las nuevas equipaciones será el 2 de agosto en un acto que el club blanquinegro tiene previsto celebrar por la noche en el céntrico Paseo San Francisco. Aunque las nuevas prendas de entrenamiento ya se podrán ver este lunes con el inicio del trabajo del primer equipo.