SEGUNDA B

El nuevo Badajoz coge forma

Kike Royo es uno de los pilares del nuevo proyecto del Badajoz. :: CASIMIRO MORENO/
Kike Royo es uno de los pilares del nuevo proyecto del Badajoz. :: CASIMIRO MORENO

El club pacense ha ofrecido la renovación a Petcoff, Higón, David Martín y Toni Abad, pero no se ha puesto en contacto con Éder Díez, José Ángel y Guzmán

J. P.BADAJOZ.

El nuevo Badajoz empieza a coger forma. Mehdi Nafti ya cuenta con seis efectivos en la plantilla. El técnico blanquinegro dispone de una base por líneas sobre la que armar su proyecto con un portero, dos defensas, dos centrocampistas y un delantero.

Kike Royo es un seguro para la portería, César Morgado e Iván Casado ocupan la posición de centrales, Antonio Caballero es mediocentro, Carlitos llega para dar profundidad al extremo derecho y Francis Ferrón ofrece todo un repertorio de recursos para la punta de ataque.

SITUACIÓN PLANTILLA

Con contrato
César Morgado (central) y Francis Ferrón (delantero).
Renovación
Kike Royo (portero).
Fichajes
Carlitos (extremo derecho), Iván Casado (central) y Antonio Caballero (mediocentro).

César Morgado y Francis Ferrón eran los dos únicos de la plantilla que tenían contrato en vigor. El club pacense comunicó once bajas, incluidos Candelas y Adama Fofana que estaban cedidos, y ha presentado una oferta de renovación a Damián Petcoff, José Higón, David Martín y Toni Abad. Nafti les quiere en su proyecto y su continuidad dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones entre la propuesta que les ha presentado el club y las pretensiones de los jugadores. En cambio, con el goleador talismán Éder Díez y los capitanes José Ángel y Guzmán, el Badajoz aún no se ha puesto en contacto en ninguno de los sentidos.

De momento, solo se ha hecho oficial una renovación. Kike Royo seguirá defendiendo la portería blanquinegra, una noticia que es recibida tanto en el Nuevo Vivero como por la afición al nivel de uno de esos fichajes 'bomba'. El guardameta riojano se convirtió con sus destacadas actuaciones en un ídolo para la grada y uno de los héroes para llevar al equipo pacense al playoff. Es toda una garantía bajo palos y espera compañero con el que competir por el puesto tras la salida del polaco Pawel Florek después de dos años vinculado al club pacense.

El Badajoz ficha experiencia en la categoría y gol. Carlitos es un extremo que procede del Sanse con el que hizo cinco goles el pasado ejercicio. El toledano es un jugador explosivo y que destaca por su velocidad y desborde. Con la Arandina marcó 14 tantos en la 2016-17.

Iván Casado aterriza en el Nuevo Vivero después de completar una gran temporada en el Izarra donde anotó tres goles. El palentino es un central contundente, con buen manejo de balón y que por su envergadura destaca en el juego aéreo.

Antonio Caballero actúa de mediocentro y en el Castellón firmó dos goles. Se trata de un 'todocampista' muy completo y con gran poderío físico. A la espera de que Petcoff desvele su futuro sobre la propuesta del Badajoz y la llegada de algún otro refuerzo en la demarcación de organizador, el jienense es un buen complemento para cualquier compañero con el que compartir la batuta.

Así, poco a poco, Nafti va perfilando una plantilla con la que seguir ilusionando a la masa social y con la que esta temporada se pretende aspirar a la fase de ascenso desde la parrilla de salida como principal objetivo.