Una nueva final para empezar diciembre

Carrasco se lamenta tras fallar una ocasión en el último partido en casa ante el Jumilla. :: e. domeque/
Carrasco se lamenta tras fallar una ocasión en el último partido en casa ante el Jumilla. :: e. domeque

Los de Julio Cobos tratarán de hacer bueno el empate contra el Almería B con un triunfo hoy ante el Malagueño

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Sin calculadora, ni con la cuenta de la lechera. Julio Cobos no quiere ni oír hablar de los partidos que debe afrontar el Villanovense antes del parón navideño y sólo le interesa, dice, el partido de hoy ante el Atlético Malagueño. De nuevo, un rival directo, y una jornada más casi con la obligación de ganar. «No sirve de nada pensar muy a largo plazo porque eso no conduce a nada. Tenemos que sumar de tres en tres siempre que podamos para salir de esa situación, pero lo más importante es el siguiente partido», dice el técnico serón, que añade que «parece mentira que en la jornada 15 digamos que es una final, pero realmente así lo tenemos que afrontar».

El de Valdehornillos cree que desde su llegada todos los partidos han sido finales y entiende que va a seguir siendo así, al menos, hasta que salgan del descenso y logren algo de estabilidad en la clasificación, «porque aunque ganemos, en la siguiente jornada tendremos otra final».

Cobos valora de forma positiva el punto cosechado ante el Almería B, aunque es consciente de que sólo será bueno si logran ganar esta tarde al filial malaguista dirigido por Manolo Sanlúcar, que cree que ha logrado mejorar al equipo desde su llegada al banquillo. «Como casi todos los filiales, es un equipo que tiene calidad, desde la llegada de Manolo Sanlúcar ha subido algún jugador muy joven y creo que han mejorado bastante sobre todo defensivamente, porque el equipo era demasiado frágil», analizaba ayer en la previa Julio Cobos.

De hecho, el Atlético Malagueño lleva dos triunfos consecutivos y ha anotado además los primeros goles como local ante el Atlético Sanluqueño, siendo ambos tantos anotados por jugadores juveniles, Iván Jaime y Hugo. «Son jugadores desequilibrantes y muy buenos en el uno contra uno», afirma Cobos, «vienen de dos victorias, van últimos, pero están haciendo muy bien las cosas y es un equipo peligroso como muestran los últimos resultados, sólo están abajo porque de inicio no han sido un equipo sólido en defensa, pero han mejorado mucho».

En su equipo, el técnico destaca el buen ambiente que se vive en las últimas jornadas y el trabajo que se está realizando, pero reconoce que aunque ganen esta tarde, la situación seguirá siendo delicada, «porque no es cuestión de un partido, con un triunfo no vamos a salir de ahí y esto es una carrera de fondo».

Será además el reencuentro de Manolo Sanlúcar con la afición del Villanovense, que ya le recibió con cariño en su visita de la pasada temporada cuando dirigía al Real Murcia. También, será por tanto un duelo interesante en los banquillos, pues el entrenador gaditano fue el que tomó las riendas del equipo serón tras la destitución de Cobos. «Ha hecho cosas muy importantes en el Villanovense e imagino que la gente lo recibirá bien. Yo quiero ganar y él también, pero al final somos compañeros», señalaba el entrenador del conjunto verde en la previa.

En cuanto a la enfermería, el Villanovense llega sin bajas, aunque de nuevo con algunos jugadores entre algodones.

 

Fotos

Vídeos