SEGUNDA B

Un novato frente a los buenos precedentes

Diego Merino, en las oficinas del Mérida durante su presentación. :: J.M. MORENO/
Diego Merino, en las oficinas del Mérida durante su presentación. :: J.M. MORENO

Por primera vez en su carrera, Diego Merino recoge a un equipo con el curso ya comenzado. y el Mérida nunca ha perdido cada vez que ha cambiado de entrenador

M. G.

mérida. En sus siete temporadas como entrenador profesional, Diego Merino nunca se había visto en una de estas: responsabilizarse de un equipo con el curso ya comenzado. Tanto en Valdelacalzada, como en los diferentes equipos de base del Rayo, como en Almendralejo, Astorga y Navalmoral, empezó a moldear a sus equipos desde el primer día. «Lo de ahora es diferente a cuando tienes toda una pretemporada por delante. Si lo coges en julio, llenas al equipo de conceptos porque tienes un mes por delante y no compites a corto plazo. Ahora lo importante es focalizar la atención en lo que consideras que es esencial y primordial, porque si llenas a los jugadores de conceptos. no va a salir», distingue una situación de otra el nuevo técnico del Mérida.

Cuando alguien nuevo llega a la oficina, todo se agita y las predisposiciones siempre cambian. «Sí, he visto a la gente con ganas de darle la vuelta a la situación. Hemos trabajado estos últimos tres días para ver ya ciertas cosas de lo que queremos este domingo». El miércoles fue un trazo general de lo que debe de ser el equipo en la faceta defensiva. El jueves, lo que debe de ser en la ofensiva. Y ayer viernes, lo que se va a encontrar mañana en Murcia. «Nos hemos dejado muchas cosas en el tintero, pero queremos ir de forma progresiva. Lo primero ha sido ensayar unas cuatro o cinco situaciones que consideramos importantes para que el jugador, dentro del terreno de juego, tenga confianza. Y, a partir de ahí, competir».

En Segunda B, el Mérida nunca ha probado la derrota cada vez que ha cambiado de entrenador. Nafti sustituyó a Loren ganando al Linense (2-0), Loren sustituyó a Nafti empatando ante el Marbella (2-2), Eloy Jiménez sustituyó a Campos empatando en Sanlúcar (2-2), entre medias Bernando Plaza actuó de interino imponiéndose al Jaén (1-0) y Antonio Gómez sustituyó a Alcázar empatando en Almería (2-2). Dos victorias, ambas en el Romano, y tres empates, uno en casa y dos a domicilio.

LAS FRASESDiego Merino Técnico del Mérida «Ahora lo importante es focalizar la atención en lo que consideras que es esencial y primordial» «He visto a la gente con ganas de darle la vuelta a la situación»

Mañana Diego Merino debutará en la Nueva Condomina, escenario tan importante como grande. «Hemos trabajado la parcela defensiva para ver a un equipo corto, con buena presión. pero sobre todo, focalizándolo en nosotros, que ahora mismo es lo más importante», desvela el nuevo técnico emeritense, que viajará hoy a las 11.30 de la mañana con las bajas de los lesionados Melchor, Emilio Cubo y Antonio Pino, más el guardameta Krsto Ljubanovic, con su selección estas dos semanas. «Esperamos que Melchor pueda incorporarse ya la semana que viene con el grupo. Y luego Javi Sánchez ha entrenado con normalidad. Hay que esperar a la sesión de mañana, pero somos optimistas porque podemos elegir entre diferentes posibilidades para conformar la alineación

Más