Juan García, entrenador del Don Benito: «Se tiene que notar en el campo que llegamos muy necesitados»

Juan García. :: e. domeque/
Juan García. :: e. domeque

Los rojiblancos afrontan el derbi con una racha positiva de resultados y se encomiendan al Vicente Sanz para dar un paso más por la permanencia

M. Gª GARRIDO BADAJOZ.

Es el momento del Don Benito. Sólido, férreo y ordenado, faltaba pólvora arriba, no sucumbir en momentos clave de los encuentros y una pizca de suerte. El conjunto de Juan García parece haberle cogido el pulso a la categoría en esta segunda vuelta. Así lo atestigua la racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota que ha cimentado la reacción rojiblanca. El derbi llega como una oportunidad para refrendar la mejoría y mandar un aviso a sus rivales por la permanencia. En la ida, ya puso en un aprieto al Badajoz, que solo pudo doblegarlo en el descuento.

-Cómo llega el equipo tras el derbi ante el Villanovense?

LOS DATOS

Racha
Ocho partidos consecutivos sin perder.
A tener en cuenta
Sillero (3 goles) y David Agudo (7 goles).
Bajas
No estará disponible Ismael Heredia.
Posición
16º, a un punto de la permanencia.

-Es una semana distinta en cuanto a sensaciones, pero hemos intentado poner a la gente en disposición para competir el domingo en otro derbi. No podemos detenernos a disfrutar de nada, hay que pensar en que dependemos de nosotros mismos y el objetivo pasa por sumar de tres en tres. Si no es difícil llegar a la cifra marcada para la permanencia.

«Somos conscientes de la dificultad del partido y somos cautos: es importante ganar, pero también no perder»

-¿Están todos los jugadores disponibles para el choque?

-No estará Ismael Heredia, cuya lesión parece que le va a hacer perderse lo que queda de temporada; lo sabremos el lunes que viene. El resto están disponibles. Hay algunas molestias, pero estarán preparados.

-Pese a encadenar ocho partidos consecutivos sin perder, ¿se afronta con más necesidad que el rival?

-Sí, llegamos con más necesidad porque no es lo mismo jugarse una permanencia que intentar alcanzar los puestos de Copa del Rey o quedar lo más arriba posible. En el campo se tiene que notar que nosotros estamos muy necesitados y nos va la vida en conseguir los tres puntos. Llevamos una semana trabajando para ello. Se tiene que notar quién se está jugando las habichuelas.

-Sería importante también conseguir el triunfo para no romper esa racha positiva.

-No nos tenemos que detener a mirar los partidos anteriores, sino plantearnos este como una final y pensar que el triunfo nos daría la opción de ir a Murcia con tranquilidad y así acercarnos al objetivo. Sabemos del potencial del rival, de la dificultad del partido y somos cautos: es importante ganar, pero también no perder.

-¿Es un Badajoz muy diferente al de la primera vuelta?

-Sí, es mucho más solido, tiene de los mejores números defensivos a nivel europeo en cuanto a los equipos menos goleados. Es un bloque muy potente y el portero está teniendo mucho acierto en la acciones que determinan un partido. Además, cuentan con un potencial ofensivo importante. Hay que estar pendientes de Éder, Ferrón, Higón y David Martín, que están teniendo mucho protagonismo.

-Se espera un buen ambiente con gran presencia de aficionados en el Vicente Sanz.

-Esperemos que se viva una fiesta del fútbol extremeño, que la afición nos apoye como lo suele hacer. Para nosotros es fundamental que cuando nos falta el aliento la grada empuje.