«A nivel de confianza el equipo se siente fuerte y seguro»

El entrenador del CD Badajoz, Mehdi Nafti, aplaudió la labor de sus pupilos, que llevaron al césped lo trabajado a lo largo de la semana: «Creo que ha sido el partido que hemos preparado durante la semana, muy disputado frente a un equipo que corre mucho, que corre bien y que tiene una ilusión tremenda. Hemos estado muy cómodos sin balón, aunque hemos sufrido en el primer tiempo».

Para el técnico tunecino fue clave adelantarse en el marcador: «En la primera parte no hubo muchas ocasiones, hubo un gol y en el segundo tiempo creo que hemos controlado mejor el partido. Hicimos el segundo pronto, que a nivel de confianza da mucho. Ha sido un partido bronco, con muchas faltas, pero el nivel de compromiso de mi equipo ha sido tremendo. Si no hubiéramos competido así, el resultado habría sido diferente».

Mehdi Nafti destacó la solidez defensiva de sus jugadores: «Para tener la portería a cero necesitas que se reúnan factores, el portero nuestro ha hecho un paradón. A nivel de confianza el equipo se siente fuerte y seguro. No hemos sufrido a balón parado ante un Cádiz B que tiene mucho potencial en esta faceta y nosotros hemos marcado a balón parado». En la misma línea, no se mostró preocupado de que en este tramo de competición se ganen puntos a través de la estrategia: «La necesidad de puntos a principios de liga a veces nos obliga a jugar a otra cosa en algunos momentos del partido».

Mehdi Nafti Técnico del Badajoz

El entrenador valoró positivamente la actuación del filial amarillo: «Había visto los dos primeros partidos de liga del Cádiz B. Siempre están encima, aprietan y hacen que el rival tenga poco tiempo para pensar. En nuestras pérdidas en nuestro campo ellos lo aprovechan muy bien, por eso hemos arriesgado menos en el segundo tiempo. El partido creo que ha estado bastante controlado por nosotros».

«Desde el corazón espero que el Cádiz B esté lo más alto posible porque se ve que hay un trabajo muy bueno a nivel de los chavales y, por cariño, quiero que estén arriba. Detrás de nosotros, por supuesto», concluyó el técnico, quien recordó su pasado cadista.