Néstor Díaz y Xavi Puerto esperan con ilusión el derbi de las Vegas Altas

Xavi Puerto /E.Domeque
Xavi Puerto / E.Domeque

Ambos jugadores han recibido referencias de la rivalidad existente entre Villanovense y Don Benito, que se ven las caras este domingo

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA.

Para jugadores como Pajuelo, Tapia o Javi Sánchez en el Villanovense, o Gonzalo y Trinidad en el Don Benito, un derbi es un partido de alta intensidad en el que saben todo lo que hay en juego. Para otros, en cambio, es casi una novedad. Es el caso del centrocampista serón Xavi Puerto y el meta rojiblanco Néstor Díaz. El primero ya estuvo en el partido de la primera vuelta, para el segundo podría ser su debut con el Don Benito. «La gente con más experiencia y los de casa nos han dicho lo que significa este partido, ya desde el principio me hablaron de la rivalidad, pero tiene que ser una rivalidad sana y animo a las dos aficiones a que haya respeto, lo que tienen que hacer es disfrutar del derbi», afirma Xavi Puerto en la previa del derbi de las Vegas Altas.

Por su parte, Néstor Díaz lleva apenas cuatro días de entrenamientos en su nuevo equipo, al que llega para suplir la baja de Sebas Gil, pero ya ha recibido referencias: «Conozco a Álex Herrera de mi etapa en el Badajoz y para que me hiciese una idea me dijo: esto es como un Mérida-Badajoz. Un derbi importante que hay que afrontar como un partido más, pero algo muy especial».

Néstor Díaz
Néstor Díaz / E.D.

En el lado serón afrontan el partido como un auténtico reto, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar y solo una victoria en lo que va de 2019. «Es un partido ideal para intentar revertir la situación que tenemos. Nos jugamos mucho ambos equipos y creo que se va a decidir por pequeños detalles», explica Xavi Puerto, que cree que no hay favoritos, «ya que en las circunstancias en las que estamos no sería justo, entiendo que los dos equipos venimos a la par».

En ese sentido, coincidía el meta del Don Benito antes del entrenamiento de ayer. Ha llegado en una semana de máxima intensidad, pero asegura que la acogida ha sido muy buena en el club rojiblanco. «Me siento muy cómodo, todos me han recibido muy bien en el vestuario. Viajé el lunes, entrené por la tarde y ha sido un no parar entre los entrenamientos y buscar piso, todo en una semana de derbi, así que está siendo todo muy intenso», asegura el ex del Badajoz. Precisamente, en esa etapa ya se midió al Villanovense defendiendo la camiseta del club blanquinegro en el Nuevo Vivero. Ahora espera poder debutar este domingo.