SEGUNDA B

Necesidad e ilusión de ganar fuera

Xavi Puerto pelea por un balón aéreo durante el partido ante El Ejido el pasado domingo. :: e. domeque/
Xavi Puerto pelea por un balón aéreo durante el partido ante El Ejido el pasado domingo. :: e. domeque

El Villanovense visita al San Fernando, cuarto en la tabla, en busca de su primer triunfo lejos de casa, con la baja de Poley

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. Cinco victorias suma el Villanovense, las cinco en casa. Es uno de los equipos que más empates ha rascado como visitante, siete en total, pero el triunfo todavía se resiste para los de Julio Cobos que quieren hoy estrenarse ante un rival complicado, el San Fernando, que ocupa la cuarta posición. Un puesto que ya no sorprende al técnico serón. «Si hubiéramos hecho una quiniela sobre los cuatro primeros que iban a luchar por el ascenso, quizás nadie hubiera puesto al San Fernando. Llevamos 23 partidos y está ahí por méritos propios», explicaba en la previa del partido.

Rival por tanto complicado ante el que darse la primera alegría fuera del municipal villanovense. Por la alegría, sí, pero sobre todo por la necesidad de seguir sumando para mantenerse lejos de los puestos de peligro. «Queremos ganar dos partidos seguidos esta temporada», indica Cobos; «no sería definitivo, pero sí un plus para el equipo, que está haciendo las cosas bien. El fútbol creo que, en ese sentido, está siendo un poco injusto, porque el equipo ha hecho muy buenos partidos fuera de casa y hemos merecido algo más».

El técnico de Valdehornillos reconoce que la victoria ante El Ejido ha sido muy positiva y ve buenas sensaciones de cara a lograr ese primer triunfo a domicilio. Los serones están sumando fuera de casa, pero para conseguir el objetivo debe sumar también de tres en tres. Todo ello después de un mes de enero que no deja un buen balance de resultados: dos derrotas y dos empates. La primera victoria de 2019 se hizo esperar a febrero.

En cuanto al rival, Cobos destaca su capacidad ofensiva, sobre todo en jugadas de estrategia con las que ha materializado 14 goles. «Además, tiene a jugadores como Carri o Pedro Ríos, con mucha experiencia y que harán que el choque sea muy igualado. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos», dice el técnico serón, que cree que el equipo debe sumar tres o cuatro victorias para no mirar tanto a la zona de abajo.

De cara a este partido, Cobos no podrá contar con Poley, que vio la quinta amarilla ante El Ejido poco antes de marcharse lesionado en la segunda parte. Además, tampoco estarán Tapia y Callin, ambos por lesión.

Por su parte, el San Fernando buscará su tercera victoria consecutiva, después de superar al Sanluqueño (1-2) y al Sevilla Atlético (3-0). En el estadio Iberoamericano solo la 'Balona' y el Atlético Malagueño han logrado llevarse los tres puntos.