Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Mehdi Nafti durante el partido ante el San Fernando. :: j. v. arnelas
Nafti vuelve a su cuna

Nafti vuelve a su cuna

El técnico franco-tunecino regresa a Marbella, donde comenzó su carrera en los banquillos

MANUEL Gª GARRIDO

Sábado, 23 de febrero 2019, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Mehdi Nafti «nervioso», pero con «ilusión y alegría», accedía en junio de 2016 a la sala de prensa del Marbella para ser presentado como entrenador del conjunto de la Costa del Sol. Fue su bautizo como técnico, su estreno en los banquillos, y se ponía a los mandos de un proyecto deportivo ambicioso. El magnate ruso Alexander Gringberg le convirtió en un alfil de una partida que se jugaba dentro y fuera de los terrenos de juego. Trató de erigir un emporio en la localidad andaluza, llegando a regentar locales comerciales, un restaurante y convirtiéndose en propietario de un club al que quería asentar en Primera. Castillos en el aire. Una imputación por supuesto blanqueo de 30 millones de euros para la mafia rusa fue el declive.

Nafti no llegó a vivir ese desenlace. Su estancia no se prolongó demasiado. Fue el elegido para dar un salto cualitativo en el verde pese a ser un novato en esos menesteres. «Entiendo que la afición pueda tener dudas y no me reciba con los brazos abiertos, pero vamos a trabajar para hacer un equipo competitivo y ganar partidos», eran sus primeras palabras tras su puesta de largo. Su periplo acabó tras seis meses de competición. El inicio fue prometedor encadenando siete triunfos consecutivos, pero una secuencia de cuatro partidos sin ganar precipitó su salida. O esa fue la versión oficial. Algunos medios locales informaron de que su negativa a contar con los últimos fichajes y su relación con el vicepresidente Raffaele Pandalone dinamitaron su caída. Dejaba cuarto, en zona de playoff de ascenso a Segunda, a un equipo que acabaría la temporada en séptima posición.

Casi dos años después de su adiós, será la segunda vez que se reencuentre con la que fue su casa. «Ha cambiado mucho, la directiva y el dueño. Solo queda el capitán Añón, Marcos Ruiz, y Álex Bernal y Mustafá, a los que tuve el año pasado. Viajar allí me va a permitir ver a gente a la que quiero y aprecio». Anteriormente, en la temporada 2017-18, cuando dirigía al Mérida, cayó (2-0) ante un Marbella en el que por entonces militaba Francis Ferrón. El actual delantero del Badajoz salió a ocho minutos del final y su aportación no fue decisiva. Al contrario de lo que ocurrió en el encuentro de vuelta (2-2), cuando el algecireño hizo un doblete, aunque por entonces Nafti ya había sido destituido y se sentaba en el banquillo Loren.

Ferrón es duda

La participación del ariete blanquinegro en este choque no está asegurada, ya que arrastra unas molestias y, aunque completó el entrenamiento de ayer, será duda hasta última hora. «Hoy ha hecho todas las tareas (en la sesión), aunque era un día de recuperación, pero ha estado presente en las pruebas a balón parado y parece que está bien. Habrá que tener cuidado, porque es un partido especial para él y yo quiero saber si está al cien por cien para poder llevármelo».

Se trata de un caso parecido al de Damián Petcoff (que también vistió la elástica del Marbella a las órdenes de Nafti) la semana pasada y cuya irrupción en el once ante el San Fernando sorprendió tras haber arrastrado molestias durante la semana. El técnico asegura que el argentino y Alfonso Candelas «se encuentran mejor». Ambos parece que no tendrán problemas para entrar en la convocatoria.

En el otro bando, el Marbella llega con un viejo conocido de la afición pacense como principal amenaza. Juanma García se enfrentará a sus excompañeros el domingo, a las 12.00 horas, en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios