Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Nafti, concentrado, durante el calentamiento del Badajoz ante el Granada B. :: ESTRELLA DOMEQUE
Nafti, pasito a pasito

Nafti, pasito a pasito

El Badajoz es el sexto mejor equipo desde Primera a la división de bronce con mayor número de puntos sumados en este 2019

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 17 de diciembre 2019, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz está a punto de cerrar un año fabuloso. La inesperada clasificación para el pasado playoff despertó la ilusión en la ciudad y sirvió de acicate para engancharse al ambicioso nuevo proyecto de ascenso. Esa fulgurante segunda vuelta y el histórico arranque de la actual temporada le sitúan entre los mejores equipos de Primera, Segunda y Segunda B. El conjunto de Mehdi Nafti va pasito a pasito llenando su mochila de puntos. Es el sexto con mayor puntuación de este 2019 solo superado por el Barcelona (85), Atlético Baleares (83), UD Logroñés (81), Atlético B (78) y Osasuna (78), según datos recogidos por @vintage_stats. El Badajoz ha sumado en este año natural 77 puntos, uno más que Cartagena (76), dos por encima del Cádiz (75) y tres del Real Madrid (74). «Vi ese dato de 2019. El equipo sacó muchos puntos y algo bien habremos hecho en doce meses entre el cuerpo técnico, los jugadores de la temporada pasada y de este año. Pero queremos seguir y mejorar», apuntaba Nafti tras la victoria en Villarrubia de los Ojos.

Se da la circunstancia que cuatro equipos de ese 'top 11' nacional son del grupo IV de Segunda B con el propio Badajoz, Cartagena, Recreativo (72) y Marbella (72). Una circunstancia que refleja el gran nivel del grupo y el potencial de los rivales del Badajoz. También de lo alto que se cotiza entrar en la fase de ascenso.

Así, partido a partido el club blanquinegro se va acercando a su objetivo. Aunque en las oficinas y el vestuario se utiliza un lenguaje diferente. Mientras Nafti se refugia en la trabajadora hormiguita que va acumulando puntos en su despensa, Joaquín Parra ya no esconde sus propósitos y habla abiertamente de «paseo en la segunda vuelta» y de «ser campeón». El técnico francotunecino se muestra más comedido y tira de prudencia. «Desde la humildad y el trabajo, calladitos y a trabajar. Mis jugadores y yo queremos seguir sumando sin hacer ruido». El mensaje de inversor y entrenador es bien distinto, pero con idéntico destino: el playoff. Nafti prefiere centrarse en lo que tiene entre manos y no se corta a la hora de poner los pies en el suelo. «Háblame de cosas serias, háblame de fútbol», respondía cuestionado por las declaraciones de su patrón. El discurso no es el mismo.

La mejor noticia para el Badajoz es que saca rentabilidad a su fondo de armario. Algo que la temporada pasada rara vez se daba. Si ante el Granada B dos de sus cuatro goles llevaron la firma de jugadores que comenzaron en el banquillo como Chris Ramos y Kike Pina, en Villarrubia la salida de Julio Gracia, Dani Segovia y Candelas supuso el revulsivo que necesitaba el equipo en un momento crítico para los pacenses. «A nivel de actitud doy un 10 para todos. Los tres que han entrado: Julio, Dani y Cande, gente que necesita minutos, han aportado mucho al equipo y eso dice mucho de la plantilla porque todos quieren sumar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios