SEGUNDA B

Nafti comenzará a construir su proyecto a partir de César y Ferrón

Ferrón y César Morgado. :: J. V. A./
Ferrón y César Morgado. :: J. V. A.

Con el técnico recién renovado, el central pacense y el delantero algecireño son los únicos con contrato en vigor en el Badajoz

J. P.BADAJOZ.

Mehdi Nafti empezará a dar forma a su nuevo Badajoz a partir de César Morgado y Francis Ferrón. Son dos de los pilares de la magnífica temporada que ha protagonizado el club blanquinegro y que le ha llevado a disputar la fase de ascenso a Segunda. César Morgado y Ferrón son los dos únicos jugadores que tienen contrato con el club pacense y sobre ellos comenzará a construirse el primer proyecto de la gestión del empresario sevillano Joaquín Parra.

Tras su esperada renovación, el técnico franco-tunecino no tendrá que afrontar la configuración de su plantilla desde cero. Ya tiene a dos habituales en su once con los que ir armando un bloque. La idea es dar continuidad al trabajo realizado y contar con la columna vertebral de la pasada campaña. César Morgado es uno de los capitanes del Badajoz y un emblema para la afición por ser de la casa. Natural de Badajoz e hijo de un mito blanquinegro como Sergio Morgado, le hacen ser uno de los futbolistas más queridos para la grada. El central pacense ha disputado 27 partidos en liga y los 2 de playoff. Una lesión en pretemporada le impidió jugar las dos primeras jornadas y otra al inicio de la segunda vuelta le hizo perderse otros seis encuentros. De esos 27 partidos únicamente salió desde el banquillo en cuatro ocasiones, tres en las jornadas siguientes a su recuperación y la cuarta en la última jornada en la que Nafti descargó de minutos a sus titulares en Sanlúcar de Barrameda. César Morgado ha anotado seis goles.

Francis Ferrón acabó como pichichi del equipo pacense con 12 goles, 10 marcados en el campeonato regular y un doblete en la eliminatoria de vuelta por el ascenso en Las Gaunas. El gaditano ha jugado 36 partidos (solo se perdió el de Cartagena y en casa ante el Almería B ambos por sanción), 27 de ellos de titular y los dos de la fase de ascenso ante la UD Logroñés.