SEGUNDA B

Miquel llega al Don Benito en busca de su mejor versión

Manu Miquel, a la derecha, pelea por un balón en una carrera junto a Curro. :: E. DOMEQUE/
Manu Miquel, a la derecha, pelea por un balón en una carrera junto a Curro. :: E. DOMEQUE

El jugador cordobés, con gran experiencia pese a su juventud, se ha visto lastrado por dos graves lesiones en los últimos años

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

Juventud, pero experiencia, y sobre todo muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol. Son las claves de Manuel Miquel, fichaje anunciado ayer por el Don Benito que llega procedente del Jumilla como refuerzo para el centro del campo. Se trata de uno de los jugadores que esperaba Juan García para seguir dando forma a la plantilla.

El futbolista, formado en las categorías inferiores del Córdoba, con cuyo primer equipo debutó en Segunda División, disputó 19 partidos con el cuadro murciano en su primera temporada y 20 en su segunda campaña. Todo ello lastrado por una grave lesión de rodilla de la que ya se encuentra plenamente recuperado.

A sus 24 años, acumula una dilatada carrera a sus espaldas. Después del Córdoba llegaría el Albacete, aunque allí tuvo pocas oportunidades para demostrar su valía y terminó jugando en el filial. Tras su paso por el conjunto albaceteño saldría cedido al Atlético Levante, pero al mes de su llegada se rompía el ligamento cruzado, con lesión también de menisco y ligamento externo.

Tras ese duro golpe volvió a ser cedido, esta vez al Socuéllamos y no fue hasta su llegada al Jumilla, en la temporada 2017/18, cuando volvería a sentirse importante. Aunque un nuevo infortunio volvía a apartarle varios meses de los terrenos de juego. Ahora, de nuevo recuperado, tendrá ocasión de reencontrarse con su mejor versión a las órdenes de Juan García.

«Tenía ganas de contaros esta noticia. Estoy súper feliz de formar parte de este club y con ganas de empezar con mis nuevos compañeros», afirmaba el ya jugador rojiblanco.

Su incorporación hace que la plantilla del Don Benito esté prácticamente completada, a falta de un lateral izquierdo y un portero. Aunque no se descartan otros movimientos que podrían llegar en forma de cesión. «Estamos muy contentos con lo que estamos fichando porque tienen muchas ganas de estar aquí. Eso es lo que queremos, fichar vestuario, que es la clave de este equipo», afirmaba Juan García esta semana en la que han comenzado los entrenamientos de pretemporada.

El cuerpo técnico afronta días de mucho trabajo, sobre todo a nivel de oficina para planificar las sesiones, las cargas de entrenamiento y los amistosos de preparación que empezarán en los próximos días.

Uno de los partidos más destacados antes de que empiece la competición será el del Extremadura. Encuentro al que los socios rojiblancos podrán entrar de forma gratuita. Será el próximo 31 de julio, a partir de las 20.45 horas. La entrada de público general se podrá adquirir en taquilla antes del partido siendo el precio de preferencia 5 euros y tribuna 10 euros.

En el caso de que para dicho encuentro no estén entregados los carnés a cada socio, se podrá entrar con el resguardo de abono que se entrega en la oficina.