Borrar
Cobos, en su primer entrenamiento de esta temporada. :: e. domeque
El 'método Cobos' vuelve a conquistar al Villanovense
SEGUNDA B

El 'método Cobos' vuelve a conquistar al Villanovense

Con el regreso del técnico extremeño, los serones han logrado salir del descenso y recuperar las buenas sensaciones

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 18 de diciembre 2018, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Serena. El 20 de marzo de 2016, Julio Cobos decía adiós al Villanovense. Se marchaba confesándose como un 'villano' más, después de tres años de una relación idílica con el club serón, que se rompió por la mala racha de resultados tras el histórico partido de Copa del Rey ante el Barcelona. Pero para el técnico extremeño, con permiso del Cacereño, el Villanovense fue su primer gran amor. Ahora, en su regreso, empieza a confirmar que ese primer amor nunca se olvida.

Como si no hubiese pasado el tiempo, dos años y medio después, Julio Cobos vuelve a imponer su sistema en un equipo que empieza a parecerse a aquel que bajo su batuta marcó una época dorada en Segunda B. Quizás sea tarde para soñar con algo más que la permanencia, pero lo cierto es que los serones empiezan ya a soltar el lastre adquirido en las primeras jornadas.

El 'método Cobos' viene avalado por las cifras desde su llegada. En la jornada 7, el Villanovense de José Manuel Roca firmaba ante el Talavera su séptima jornada sin ganar (con cuatro derrotas, tres empates, cuatro goles a favor y nueve en contra). Tras la destitución del alicantino, Cobos tomó el mando y dio la vuelta a esas estadísticas (cuatro victorias, cinco empates y una sola derrota, con diez goles a favor y seis goles en contra).

Los datos objetivos se complementan con algo de subjetividad y es que, en las últimas cinco jornadas ya se han podido ver los resultados del trabajo del técnico de Valdehornillos. Tras ese lógico período de adaptación para inculcar los conceptos que Cobos quiere ver en sus jugadores, la cara del equipo es otra, sobre todo en defensa. Tanto es así, que Isma Gil batía ante el Sevilla Atlético el récord de imbatibilidad de un portero en el Villanovense, después de sumar cinco partidos sin encajar un gol.

Si sigue esta línea, el equipo de Julio Cobos podría alcanzar el ecuador de la temporada con la mitad de los 45 puntos que marcan la teórica salvación y un final feliz para esta historia. Algo que parecía improbable en las siete primeras jornadas de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios